Español
Gamereactor
noticias
The Callisto Protocol

The Callisto Protocol "da mucho miedo (...) creo que hemos cumplido"

A Glen Schofield le cuesta ya asustarse "porque llevo tres años mirando el juego", pero asegura haberlo "diferenciado de otros juegos".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando hace poco más de tres años, Glen Schofield, padre de Dead Space, arrancó el proyecto The Callisto Protocol con el recién fundado estudio Striking Distance (y junto a la publicadora coreana Krafton), siempre dijo que se propuso "subir el listón del género survival horror" y hacer "el videojuego más terrorífico hasta la fecha". Con el título a la vuelta de la esquina y tras tomar nuestras primeras impresiones en Zaragoza, nos sentamos con el CEO de SDS y le preguntamos si había cumplido su cometido.

"Creo que da bastante miedo. A ver, tengo que reconocer que para mí es difícil decir 'oh, maldita sea, esto me ha vuelto a asustar' porque llevo viéndolo durante tres años, pero estoy muy satisfecho con el juego", contesta Schofield en el vídeo de la entrevista completa. "Creo que hemos cumplido los objetivos que nos marcamos, y también algo muy importante era que destacara de entre otros juegos con los que lo están comparando, y eso es de mucho valor para nosotros, así que pienso que lo hemos conseguido".

HQ

¿Es obligatorio pensar diferente en The Callisto Protocol?

Hablando del agobio que habíamos pasado jugando, de la tensión que consigue en cada encuentro con los biófagos en la luna de Júpiter, también transmitimos a Schofield una inquietud: si el juego te obliga a pensar de forma creativa y afrontar cada reto combinando los distintos sistemas (cuerpo a cuerpo, disparos a distancia, arma gravitatoria...), ¿le preocupa que la gente se vea abrumada por no verse capaz de variar sus enfoques de forma creativa?

"No, porque a ti te hemos soltado en medio del juego en el tercer nivel (risas), así que ya te lo hemos dado todo... bueno, aún no has usado siquiera el sigilo", reconoce el CEO sobre el bautismo de fuego que puso a los periodistas. "Pero para entonces [el juego final, en orden] ya te habrá ido introduciendo todo esto, así que contarás con tiempo de sobra para aprender cada mecánica. Y luego, conforme avanza la partida, puedes empezar a mejorar tus armas y conseguir nuevas si te interesan, de modo que te damos esa oportunidad de aprender, de ir ajustando y de practicar. De modo que no, no será así. Después de un rato conocerás tan bien las cosas que te saldrán de forma natural".

The Callisto Protocol llega a PC y las consolas PlayStation y Xbox el 2 de diciembre, en España distribuido por Meridiem Games.

Contenido relacionado

The Callisto ProtocolScore

The Callisto Protocol

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Agarramos la Porra Aturdidora, la GAR y unas cuantas pistolas para escapar de Ferronegro y sus horrores y ponerle nota a The Callisto Protocol...



Cargando más contenido