Español
Gamereactor
noticias
The Callisto Protocol

The Callisto Protocol fracasó debido a una jugabilidad mediocre según el director general de Krafton

Una experiencia visualmente impresionante pero vacía.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

The Callisto Protocol fue sin duda uno de los juegos más publicitados de antaño. Alabado por sus impresionantes efectos visuales y su horror extremo. Pero tras su lanzamiento, el juego recibió críticas tibias y unas ventas menos que estelares. Algo sobre lo que ahora se ha sincerado el director ejecutivo de Krafton, Changhan "CH" Kim.

Kim admitió que el juego no dio en el blanco debido a un problema importante: la jugabilidad. El equipo estaba indeciso sobre si su dirección era sólida, centrándose en gran medida en hacer del juego una maravilla visual. Pero eso significaba que la jugabilidad -lo que realmente importa- quedaba relegada a un segundo plano. Kim cree ahora que esta falta de atención a la jugabilidad es lo que en última instancia condujo al fracaso del juego.

Durante una charla con Game Developer habló largo y tendido sobre cómo la jugabilidad es en realidad lo más importante y dijo:

"Se trata de un juego narrativo para un solo jugador, visualmente impresionante y de gran calidad. A pesar de ello, el núcleo del juego es la jugabilidad. La jugabilidad es lo primero, es lo que aprendí con The Callisto Protocol. Puede ser el juego de más calidad del mundo, pero si no tienes una ventaja en la jugabilidad -si no puedes diferenciar tu juego del de tus competidores- no funciona. Pude reafirmarlo".

The Callisto Protocol