Español
Gamereactor
artículos
The Division

The Division - Guía de Especialización y Personalización

Repasamos algunas de las 'builds' por las que puedes optar al enfrentarte a los numerosos y variados desafíos que te esperan en The Division.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Muchos jugadores estáis volviendo al MMO de acción de Ubisoft y Massive ahora que se han incorporado las novedades de la Actualización 1.1: Incursiones, por lo que tras ofreceros primero nuestra The Division - Guía para principiantes de lanzamiento, volvemos este mes con una nueva serie de trucos y consejos para mejorar vuestro rendimiento online.

Durante el tiempo que juguéis a The Division os encontraréis normalmente a los mismos grupos y combinaciones de enemigos. ¿Os han dado problemas? Aquí tenéis algunas de nuestras configuraciones de personajes favoritas para distintos escenarios.

EN SOLITARIO

Si no contamos con la ayuda de nuestros compañeros para distraer la atención de los enemigos, siempre confiamos en la habilidad Torreta (Turret). Si estás en una zona grande y abierta, tu mejor opción es la modificación Activar sensor (Active Sensor mod). De esta forma resulta más fácil seguir el rastro de los flanqueadores y francotiradores en movimiento. En áreas más pequeñas, preferimos la modificación Aliento de Dragón (Dragonbreath mod), ya que provoca más daños y combinado con el talento de Fuego salvaje (Wildfire talent) puede achicharrar a múltiples enemigos sin malgastar una bala siquiera. Otra posibilidad es utilizar la modificación Exterminador (Zapper mod) con las Tácticas de miedo (Fear Tactics) para convertir a los enemigos que se encuentran a cubierto en blancos más fáciles.

¿Vas a explorar zonas de alto nivel? Entonces mejor te será utilizar la Estación de apoyo (Support Station) con la modificación Salvador (Life Support mod). Este no solo se encargará de curarte, sino que te permitirá revivir si te han derrotado. En áreas de menor nivel, la Bomba adhesiva (Sticky Bomb) con el BUM (BFB) te ayudará a eliminar los pequeños grupos que te encuentres en un abrir y cerrar de ojos.

Recomendamos utilizar el Vínculo superviviente (Survivor Link) como habilidad principal (signature skill) dado que aumenta tanto la resistencia al daño como la velocidad y esto último permite que moverse y dar golpes resulte más fácil.

En cuanto a los talentos, dispones de muchas opciones, pero nuestra sugerencia es la Acción evasiva (Evasive Action) para aumentar tu protección cuando pases de un lugar a otro, la Salvación crítica (Critical save) para sacar el máximo partido a tus kits médicos, el Fuego fatuo (Wildfire) para hacer de tu torreta que escupe fuego una verdadera arma de destrucción y Manos firmes (Steady hands) para asegurarte de que tu subfusil dispare.

Para sacar el máximo partido de esta configuración, sugerimos que te centres en las Armas de fuego y en la Electrónica. Las armas de fuego hacen que sea más fácil destruir al enemigo con un subfusil tras flanquearlos, mientras que la electrónica mejora tu torreta.

The Division
Mantén la cobertura, deja que tu torreta haga su trabajo y derriba a cualquiera que se ponga a tiro.

EN GRUPO

Como en cualquier RPG, tu mejor baza es hacer que el grupo sea diverso de manera que cada jugador desempeñe funciones distintas. Como médico, la Estación de apoyo en combinación con el Salvador es una buena elección, ya que no solamente os curará a ti y a otros jugadores dentro de un área reducida, sino que también revivirá a los aliados abatidos. Es posible lanzarlo a cierta distancia, de modo que puedas seguir manteniéndote a cubierto y no tengas que exponerte para revivir a tus camaradas. Eso sí, asegúrate de avisar rápidamente a los jugadores para no malgastarla cuando corran a una distancia de 50 metros.

Para ser un médico incluso mejor, te sugerimos que uses la habilidad Primeros auxilios (First Aid) con la modificación Sobredosis (Overdose mod) como segunda habilidad. Si se utilizan de forma correcta, será raro que las barras de salud de tus aliados bajen hasta quedarse en una sola. Las habilidades principales son obvias: Vínculo de recuperación, ¡cura y revive a todo el que esté a tu alrededor!

Lo mismo se puede aplicar a tus talentos. El talento Camarada (Battle Buddy) te permitirá revivir a tus aliados caídos sin que te conviertas en un queso suizo, mientras que Médico de combate (Combat Medic) os cura a ti y a tus aliados cercanos cuando utilices un kit médico. Con el objetivo de mantenerte un poco más a salvo cuando te muevas para ayudar a un aliado abatido, te sugerimos que utilices la Acción evasiva (Evasive Action). Pon el broche de oro con Contraataque (Strike Back) para poder ayudar en el menor tiempo posible.

La Electrónica y el Aguante constituyen tus mejores opciones en cuanto a estadísticas clave. La Electrónica acelera tus habilidades de curación, mientras que el Aguante se asegura de que no te maten en el momento en el que dejas de estar a cubierto.

La elección de las armas depende de tus puntos fuertes. Si eres bueno contrarrestando el retroceso, un subfusil o una escopeta servirán para reprimir o eliminar los enemigos que se acerquen demasiado a ti o a tus aliados. ¿Eres más de echar un vistazo rápido? Entonces quizás deberías considerar un potente rifle de francotirador para aprovechar al máximo el tiempo que no estés a cubierto.

The Division
No permitas que mueran tus amigos.

La otra forma de evitar que disparen a tus aliados es convertirte tú en un tanque. Para evitar que te hagan pedazos, te sugerimos que optes por la habilidad del Escudo balístico (Ballistic Shield), pero hay que tener en cuenta que hay una desventaja: solo te permite utilizar el arma de mano, la cual tampoco es que haga mucho daño. Por suerte, este problema se puede solucionar utilizando la modificación Escudo de asalto (Assault Shield mod).

Tu segunda habilidad depende de tu estilo de juego. Si no vas a moverte mucho, te recomendamos la Mina buscadora (Seeker Mine) con la modificación Carga de gas (Gas Charge mod). Esto os dará a ti y a tus aliados algo de tiempo extra para atacar a un grupo de enemigos. La habilidad Torreta con el Aliento de dragón o con Activar sensor constituye también una buena opción, ya que esta los mantendrá ocupados mientras los atacas con tu potente pistola.

¿Eres más de no parar quieto? Entonces el Disyuntor cinético (Kinetic Breaker) puede ser una mejor opción dado que convierte una parte del daño que recibes en curación.

Si optas por ser un tanque, está claro que tu mejor opción es el Vínculo superviviente (Survivor Link), ya que aumenta tu resistencia al daño y tu velocidad de movimiento. El talento Contraataque (Strike Back) también te puede resultar útil si eres un tanque. El hecho de poder activar tus habilidades más rápido cuando te quede poca salud y te encuentres en medio de un tiroteo puede ser de gran ayuda. El talento En movimiento (On the Move) te viene de perlas si te las arreglas para acabar con un enemigo y la Salvación Crítica (Critical Save) puede salvarte la vida si te tienen rodeado tras usar un botiquín.

El Aguante es tu mejor aliado como tanque, ya que en esta posición no está de más poder aguantar unos cuantos balazos en el pecho antes de morir. Sin embargo, algo de Electrónica tampoco viene mal cuando dependes sobre todo de tu Escudo balístico (Ballistic Shield).

En cuanto al armamento, ¿cuáles son algunos de los héroes de película en los que piensas cuando decimos la palabra "tanque"? Pues seguro que en tu lista se encuentran Rambo, Terminator o Chuck Norries con sus ametralladoras o sus escopetas. Cuando no estés utilizando tu Escudo balístico (Ballistic Shield) con la mejor pistola que puedas encontrar, estas son tus opciones para hacer daño.

The Division
Sabes que no estás haciendo una buena partida cuando tu escudo está limpito.

¿No quieres líos pero sí ayudar a tus amigos? Los francotiradores son siempre bienvenidos en el grupo. Si utilizas la Cobertura inteligente (Smart Cover) con la modificación Trampero (Trapper), además de reducir el daño que hacen los enemigos que atacan desde un lugar a cubierto, también incrementarás el daño que ellos reciban. Es una habilidad que funciona genial contra los francotiradores enemigos.

Si te encuentras en una zona muy extensa en la que es difícil seguirle el rastro a los enemigos, recomendados que utilices Pulse (Pulse) con la modificación Kit de inspección (Recon Pack mod). Esto te permitirá localizar a nuevos enemigos más rápido y no perder de vista a los oponentes que se aproximen. En las áreas en las que los enemigos escurridizos no sean el problema, la modificación del Examinador táctico (Tactical Scanner) es mucho mejor. El daño aumenta y esto hace que el enemigo tema cada uno de nuestros disparos. Si lo combinas con la habilidad principal de Vínculo táctico (Tactical Link), cosa que recomendamos que hagas lo antes posible para esta 'build', ya puedes decir que te has convertido en una verdadera máquina de matar.

Si añades el talento Uno es cero (One is None) no tendrás que abandonar tu puesto para ir a por más balas. El talento Apoyo tecnológico (Tech Support) aumenta un poco la duración de las habilidades Cobertura inteligente y Pulse, mientras que Tácticas de terror, Metralla (Shrapnel) y/o Fuego fatuo (Wildfire) aumentarán la potencia del daño y podrá afectar a todos los enemigos que se encuentren cerca de tu objetivo.

¿Te atreves a adivinar qué arma utilizamos con esta 'build'? Pues el mejor rifle de francotirador que puedas encontrar o comprar.

Como dice un dicho popular: ¡PODER! Si eres un francotirador, a tope con las armas de fuego. Si tus compañeros hacen su trabajo, no necesitarás el aguante, pero quizás no deberías perder de vista a la electrónica para mantener activos tu Cobertura inteligente y tu Pulse.

The Division
Cucu-¡tras! Te pillé.

Estas son algunas de nuestras 'builds' favoritas para diferentes escenarios y situaciones. ¿Tienes más tácticas que no conozcamos? Déjalas en los comentarios y comparte tus experiencias con nosotros y con los demás lectores.

Contenido relacionado

The DivisionScore

The Division

ANÁLISIS. Autor: Eirik Hyldbakk Furu

Tras un buen porrón de horas online, estamos preparados para emitir nuestro veredicto sobre el nuevo MMO de Ubisoft.



Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.