Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
esports
FIFA 18

The FIFA 18 Champions Barcelona triplicó la audiencia en TV

EA Sports puso en marcha una promoción de regalos para los espectadores que jueguen FUT que puede tener mucho que ver.

  • Texto: Sam Bishop
Facebook
TwitterReddit

El pasado fin de semana se celebró en Barcelona la primera parada de FIFA 18 Champions Cup, el torneo oficial patrocinado por Electronic Arts en busca de los mejores jugadores del mundo. DhTekKz se proclamó campeón entre la polémica por culpa de los problemas técnicos que obligaron a cambiar las reglas con la prueba ya empezada. Unos errores que vieron más espectadores que nunca.

Porque según un informe de The Esports Observer, vivió un gran crecimiento en el número de espectadores online. Lo ha cifrado en 2,1 millones de horas de competición visualizadas a través de Twitch, un salto enrome frente a las 788.000 horas de seguimiento que registró el canal el año pasado en la misma fase.

Una de las razones que cita el medio está en la conexión directa con FIFA Ultimate Team. Los jugadores de FUT podían ganar premios en directo solo por ver la competición. Esta promoción puede haber servido de pegamento para jugadores que no son espectadores habituales. Pero si esto ha atraído curiosos, no se ha notado mucho, porque también ha crecido el tiempo de visualización. La media por espectador ha pasado de 22 minutos en 2017 a más de una hora en 2018, un crecimiento del 184%.

Unas cifras muy positivas para este nuevo formato de torneo, sobre todo teniendo en cuenta que los fans de los eSports tenían a su disposición también DreamHack Leipzig, la final de Eleague Major en Boston, las finales de Evo Japan y las finales de ESL One Dota en Genting. Los ganadores de las rondas Championship Cup se darán cita en la gran fase final, la FIFA eWorld Cup. Estaremos atentos a la próxima ronda, en abril, para comprobar si la tendencia de Barcelona se mantiene.

¿Has visto alguna vez un torneo de FIFA o PES eSports por televisión?

FIFA 18
Photo: Electronic Arts