Obsidian Entertainment sabe cómo hacer un videojuego de rol en el que las decisiones de los jugadores cuentan de verdad y en su próximo trabajo, The Outer Worlds, tienen intención de llevarlo hasta un punto poco habitual como son las pantallas de carga. Y hay tres imágenes aquí para comprobar el resultado.
Lo ha revelado el director artístico del juego, Daniel Alpert, en una conversación con Game Informer. "A medida que vas jugando, tú afectas a los hechos" y entonces aparecen "unas pantallas de carga que son como imágenes de periódicos de cosas que el jugador ha hecho", ha explicado. Es una especie de coleccionable y adelanta que no se podrán conseguir todas en una sola partida.
No es la primera vez que se recrean los cambios provocados por el personaje en forma de periódico, pero colocarlas ahí es más original. The Outer Worlds (impresiones) es una aventura de ciencia ficción en la que mergacorporaciones dominan el mundo, y eso también se verá reflejado, como ha contado el codirector Leonard Boyarsky. "Son periódicos y revistas dirigidos por las juntas directivas. Si haces cosas que aprueba la Junta, eres un héroe. Si estás haciendo cosas contra la Junta, es algo del tipo "un extraño malvado y misterioso confabula contra nosotros".
The Outer World se estrena el próximo mes de abril en formato físico y no lo hace solo en Xbox One y Windows 10 PC, también estará disponible en PS4 a pesar de que se presentó después de la compra de Obsidian por parte de Microsoft.