The Talos Principle y su secuela tienen lugar en un mundo en el que la humanidad ha desaparecido hace tiempo. Los puzles presentan mucha tecnología futurista, mostrando un mundo que sigue siendo hermoso, sin humanos que lo cuiden.
Incluso durante el desarrollo, los creadores de Croteam experimentaron con ideas sobre lo que podían hacer los robots. Hablando con el diseñador Davor Hunski en la Conferencia BIG 2024, charlamos un poco sobre cómo el bot podría ser útil para probar los puzles.
Hunski aclara que el bot no proporcionaba puntuaciones en los puzles, ya que eso correspondía a los probadores humanos, pero sí podía detectar errores en el código. "El bot estaba ahí para asegurarse de que todos los puzles funcionaban hacia el final del juego", dijo. "Porque puedes cambiar algo en el código, que no sabes que romperá algo. Algún elemento del puzzle. Puzzle 76".
"Pero el bot podría jugar a eso en modo avance rápido durante una hora. Y recibiría un mensaje inmediatamente. Vale, algo se ha roto en ese puzzle. Y entraríamos en acción", continuó. "Es muy, muy difícil para los humanos dedicar tanto tiempo. Nadie tiene la voluntad de hacerlo... Pero los robots no se quejan".
Echa un vistazo a nuestra entrevista completa sobre The Talos Principle y su secuela a continuación: