Español
Gamereactor
avances
The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Hearts of Stone - impresiones

Geralt vuelve a la cacería.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Hay juegos en las tiendas de los de 60 o 70 euros, los llamados triple-A, que se completan en menos tiempo de lo que sugiere CD Projekt Red que va a durar Hearts of Stone, la primera de las dos expansiones de pago que va a tener The Witcher 3: Wild Hunt. Queda poco para su estreno, a mediados de octubre, pero ya hemos podido probar lo que va a ofrecer esta campaña independiente.

Hemos avanzando por los primeros compases, hemos destrozado a una rana gigante, hemos conocido a una banda de tipos raros que no nos han convencido demasiado, dicho sea, y nos han pegado una buena sacudida. Aquí han pasado muchas cosas y en ningún momento nos ha dado la sensación de que fuera contenido viejo remozado para la ocasión, es una historia nueva que corre por el mundo de Geralt.

Quienes ya están metidos en faena con el modo historia de The Witcher 3: Wild Hunt van a poder empezar por un punto de guardado y seguir desde ahí siempre y cuando estén en el nivel 30 o superior. Pero si no te has puesto aun con el título también vas a poder directamente con lo nuevo porque el juego te da puntos y equipamiento suficiente como para componer al personaje y hacer frente a lo que está por llegar.

Publicidad:

Por otro lado, para quienes ya se han pasado el juego original y llevan un tiempo entreteniéndose con los DLC gratuitos que el estudio polaco ha estado repartiendo durante el verano la llegada de Hearts of Stone va a suponer todo un soplo de aire fresco. Hasta donde hemos visto no podemos decir que incluya algún gran cambio o mecánicas novedosas. Lo que podéis esperar es una gran misión nueva con sus secundarias, personajes y monstruos correspondientes.

The Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild Hunt

Tuvimos la ocasión de enfrentarnos con una bestia desconocida hasta la fecha, de la que no tuvimos ninguna compasión y al final sucumbió ante nuestras armas. Concretamente se trataba de una "rana príncipe" de un tamaño gigantesco capaz de escupir veneno, de pegar con su lengua como si fuera un látigo y de pegar cuerpo a cuerpo ayudándose del fuerte impulso de sus patas traseras. Aunque vimos a otros probadores deshacerse de ella con relativa facilidad, lo cierto es que con nuestro estilo poco refinado nos costó lo suyo.

Publicidad:

Sí, es el mismo y viejo Geralt de Rivia. El que lanza conjuros, blande la espada y esquiva puñetazos. Por el camino conocimos a un par de personajes pero todo lo que hablaron fue paja de presentaciones (aunque ya se avista un nuevo romance). De todos modos, ya va dejando bastante claro que vamos a estar de nuevo ante un mundo de fantasía que vive situaciones complicadas, en el que las decisiones que tengamos que tomar van a ser más serias si cabe.

Otro de los elementos nuevos y que se ha prodigado más bien poco en The Witcher 3: Wild Hunt es la naturaleza de nuestra presa. En esta ocasión estamos persiguiendo a un objetivo humano (y no nos malinterpretéis, Geralt se carga a muchos hombres en su día a día, pero no suelen ser sus blancos). Tenerle a él y a su pandilla de rateros en frente debería producir un cambio en la narrativa que estamos impacientes por ver. Además, por el camino vamos a poder visitar lugares que nos resultan familiares desde un punto de vista distinto.

También vamos a tener que estar muy pendientes de las runas y de los glifos en Corazones de Piedra. Teniendo en cuenta que CD Projekt Red ha prometido un nivel de combate superior y una dificultad más elevada va a ser muy importante sacar provecho de todas las ventajas que podamos lograr, y aquí hay una forma muy útil de lograr potenciadores varios, ya sean para la defensa, el ataque o la magia.

Una vez que hemos soltado el mando podemos hacer una valoración más sesuda del combate porque nos ha dejado un par de sensaciones que hay que valorar. La primera, que The Witcher 3 sigue impresionando, sobre todo cuando se prueba en un hardware tan bueno como el que nos ofrecieron a nosotros, y eso se aprecia en todos los elementos nuevos que van pasando por la pantalla, tanto en los diseños estáticos como en sus animaciones. Lo segundo, todo para listo para que sea otra aventura dentro de un mundo abierto.

Con este trabajo, el estudio polaco vuelve a poner de manifiesto su capacidad para hacer juegos triple A. Dicen que Hearts of Stone es más pequeña que la segunda expansión de pago, Blood & Wine (aun por traducir al castellano), así que los jugadores tienen ante sí una gran oportunidad para seguir disfrutando a partir de este octubre.

HQ
The Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild Hunt

Contenido relacionado



Cargando más contenido