Español
Gamereactor
noticias
The Witcher Remake

The Witcher Remake está en desarrollo desde cero y con Unreal Engine 5

Fool's Theory se encarga del proyecto junto a CD Projekt Red. Se trata del proyecto anunciado anteriormente con el nombre Canis Majoris.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

CD Projekt Red ha anunciado hace unos minutos desde su página web que el primer título de la serie The Witcher recibirá un remake próximamente. Se trata del proyecto anunciado durante el informe de hace unas semanas como Proyecto Canis Majoris, que ahora pasa a denominarse The Witcher Remake.

Según nos cuentan en el breve comunicado, The Witcher Remake está siendo desarrollado desde sus cimientos con el motor Unreal Engine 5, y se está encargando de él el estudio también polaco Fool's Theory, formado por antiguos trabajadores de CDPR. Muchos de ellos ya trabajaron en The Witcher 2 y The Witcher 3, así que conocen bien la historia y el trasfondo que manejan.

"The Witcher representa el punto donde todo comenzó para nosotros, en CD PROJEKT RED. Fue el primer juego que hicimos y, entonces, supuso un hito para nosotros. El hecho de volver a aquel momento y rehacer el juego para que pueda experimentarlo la nueva generación de jugadores se siente igual de grande, o incluso más", dijo Adam Badowski, jefe del estudio en CD PROJEKT RED. "Colaborar con Fool's Theory en el proyecto resulta igual de emocionante, ya que algunos de sus miembros han estado involucrados previamente en juegos de The Witcher. Ellos conocen bien la fuente, saben que muchos jugadores llevan tiempo esperando este remake, y tienen la experiencia para hacer juegos ambiciosos e increíbles. Aunque pase algo de tiempo hasta que estemos listos para compartir más detalles sobre el juego, sé que la espera valdrá la pena".

"Estoy muy contento de volver a cruzarme en mi camino profesional con antiguos compañeros de los tiempos de The Witcher 2 y The Witcher 3. Especialmente, en un proyecto que está tan cerca de nuestros corazones", dijo Jakub Rokosz, CEO de Fool's Theory. "Nos entusiasma unir fuerzas con CD PROJEKT RED, y nuestro objetivo es dar a los jugadores otro gran juego de una franquicia tan icónica como The Witcher".

CDPR será el editor y también supervisará el trabajo del estudio. OPor ahora el desarrollo está en sus etapas iniciales, así que aún tardaremos en ver un tiempo a un joven Geralt de Rivia con el nuevo motor gráfico.

Mientras tanto, seguimos esperando a que CD Projekt lance la espera versión next-gen de la tercera entrega, The Witcher 3: Wild Hunt, que se mantiene prevista para su lanzamiento antes de fin de año.

The Witcher Remake

Contenido relacionado



Cargando más contenido