Español
Gamereactor
noticias
Stardew Valley

Todos los detalles sobre la actualización 1.6 de Stardew Valley, ya disponible en PC

Más contenido, nueva granja, nuevos festivales y mucha diversión para volver a la granja.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hoy 19 de marzo Concerned Ape ha lanzado la esperada actualización 1.6 de Stardew Valley, que incluye un montón de novedades y corecciones de errores. Como ya anticipó Eric "Concerned Ape" Barone, la 1.6 incluye un nuevo tipo de granja, Meadowslands Farm, especialmente pensada para jugar en modo cooperativo, que también amplia su soporte hasta ocho jugadores.

También se ha añadido un nuevo gran evento estacional, así como dos nuevos mini eventos de temporada. Puedes consultar todas las notas del parche a continuación.

Notas completas del parche 1.6 en Stardew Valley

Nuevos contenidos y funciones


  • Añadidos nuevos festivales y eventos:

  • El Festival del Desierto es un evento de tres días en primavera al que se puede acceder una vez reparado el autobús.

  • Dos minifestivales de pesca: Derby de la Trucha y SquidFest.

  • Un nuevo "evento" medioambiental en verano.

  • Se ha añadido un sistema de "maestría", al que se accede a través de una nueva zona, que otorga poderosas ventajas y objetos...

  • Añadido un nuevo tipo de granja: Granja Meadowlands. Tiene una hierba azul chiclosa que encanta a los animales. También empiezas con un gallinero y 2 gallinas.

  • Se han añadido muchos diálogos de PNJ nuevos. Esto incluye...

  • reacciones de regalo personalizadas;

  • diálogos dinámicos que reaccionan a cosas ocurridas;

  • Diálogo personalizado de aceptación del baile de las flores;

  • diálogos restaurados que faltaban (como los diálogos personalizados de aceptación del baile de las flores de Emily y Shane cuando se casan con el jugador, el diálogo de Shane al hojear la máquina expendedora del Saloon, Lewis felicitando a las granjeras tras su boda, una frase en el evento de 14 corazones de Maru, tres diálogos de Sam relacionados con Kent, dos diálogos aleatorios cuando un PNJ compra un objeto que has vendido a una tienda, dos globos de diálogo de Marnie y Robin cuando entras en el edificio de su tienda, y un diálogo de adivino para tu posible cónyuge);

  • y mucho más.

  • Ahora puedes conseguir varias mascotas (después de conseguir el máximo de corazones con tu mascota inicial).

  • Se ha añadido un mapa del mundo para la isla Ginger, visible al visitar la isla.

  • El mapa del mundo ahora muestra tu posición real dentro del mundo en tiempo real (en lugar de mostrarte en un punto fijo para cada ubicación). En multijugador, también verás las posiciones de otros jugadores en tiempo real.

  • Las mascotas que te quieren a veces te darán regalos.

  • Los PNJ ahora tienen trajes de invierno.

  • Los festivales ahora tienen cambios de mapa y diálogo cada dos años (excepto el mercado nocturno y el festival del desierto).

  • Se ha añadido un loro Joja dorado, al que puedes pagar para que encuentre todas las nueces doradas que quedan en la isla del jengibre.

  • Añadidas renuncias a la perfección, una nueva forma Joja de saltarse los desafíos de perfección.

  • Se ha añadido una máquina de premios en la casa de Lewis. Puedes conseguir billetes de premio como recompensa por completar misiones y encargos especiales, y por ganar repetidamente el festival del huevo/hielo.

  • Un librero viene ahora a la ciudad dos veces por temporada.

  • Se han añadido cajas misteriosas.

  • Se ha añadido un gran árbol, con una línea de misión que al final te da nuevos vecinos.

  • Se han añadido cuatro nuevos cultivos (zanahorias, calabaza de verano, brócoli y sandía) que no se pueden comprar en la tienda, y dos nuevos cultivos gigantes.

  • Se han añadido cuatro nuevas renovaciones del hogar: comedor, desván, habitación de esquina ampliada y cubículo.

  • Añadidos nuevos objetos:

  • Cofre grande, que tiene casi el doble de tamaño que un cofre normal. También se puede colocar "sobre" un cofre normal para mejorarlo.

  • Deshidratador, que convierte la fruta en fruta seca y las setas en setas secas.

  • Tronco de setas, que produce setas e interactúa con los árboles cercanos.

  • Fabricador de cebos, que puede producir cebos específicos para peces.

  • Horno pesado, que puede procesar más barras a la vez y producir barras de bonificación.

  • Ahumador de pescado, que produce pescado ahumado y duplica su valor. Obtienes uno por defecto al empezar una nueva granja fluvial.

  • Señales de texto, sobre las que se puede escribir.

  • Yunque, que te permite volver a lanzar baratijas.

  • Miniforja, que actúa como una forja enana.

  • Estatua de bendiciones, que otorga una bendición al azar cada día.

  • Estatua del Rey Enano, que te permite elegir uno de los dos potenciadores de minería del día.

  • Kits de tienda, que te permiten construir una tienda en la que puedes dormir durante una noche.

  • Tótems del tesoro, que generan un anillo de puntos excavables.

  • Semillas místicas, que hacen crecer un árbol único que se puede aprovechar.

  • Jarabe Místico, un valioso producto de la extracción.

  • Cebo de lujo, que hace que los peces piquen más rápido que el cebo normal.

  • Cebo de desafío, que permite pescar hasta 3 peces a la vez, pero pierde 1 cada vez que un pez abandona la barra.

  • Contenedor de lombrices de lujo, que mejora el contenedor de lombrices normal para producir cebos de lujo.

  • 19 libros de poder únicos, que otorgan ventajas especiales.

  • Libros de habilidades, que otorgan experiencia en una habilidad.

  • Libro de estrellas, que otorga experiencia en todas las habilidades.

  • Musgo, un nuevo tipo de recurso que crece en los árboles viejos.

  • Semillas de flores mixtas.

  • Sonar Bobber, que muestra el pez en tu línea antes de pescarlo.

  • Pasas, que tienen un uso especial.

  • Jalea de mar, jalea de río y jalea de cueva, un nuevo objeto que puedes pescar.

  • 7 Baratijas, que otorgan poderes relacionados con el combate.

  • Fuegos artificiales rojos, morados y verdes.

  • Stardrop Tea, que es un excelente regalo para cualquiera.

  • 25 nuevos sombreros.

  • 280 muebles nuevos.

  • Nuevos catálogos de muebles únicos, que contienen conjuntos de muebles temáticos.

  • 41 nuevos estilos de suelo.

  • 24 nuevos estilos de papel pintado.

  • Galletas de animales doradas.

  • Maniquíes que se pueden vestir.

  • Retratos de cónyuges, que pueden comprarse tras alcanzar 14 corazones.

  • Polvo de Mariposa, que permite eliminar mascotas...

  • Hierba Azul Starter.

  • Sopa de Musgo.

  • Objetos secretos.

  • Añadido pez Gobio.

  • Añadidos nuevos paquetes de remezcla.

  • Ahora puedes colocar sombreros a gatos y perros.

  • Ahora puedes mejorar la sartén de cobre en sartenes de acero, oro e iridio.

  • Ahora puedes encantar sartenes con Arqueólogo, Generoso, Pescador y Alcanzador.

  • Se ha añadido una pestaña "Objetos especiales y poderes" para sustituir a la cartera. La zona de la cartera ahora muestra una selección de marcadores de progreso.

  • Se ha añadido una pestaña de animales que muestra todas tus mascotas y animales.

  • Ahora puedes construir cuencos para mascotas en la tienda de Robin, con tres variantes.

  • La granja y el cuenco para mascotas ahora se pueden mover a través del menú de Robin.

  • El ordenador de la granja ahora se puede utilizar en cualquier lugar para ver un resumen de esa ubicación, en lugar de sólo la granja.

  • El minijukebox ahora se puede usar en la granja de la Isla del Jengibre.

  • Se ha añadido una nueva interacción con tu caballo.

  • Se ha añadido un nuevo túnel lateral a la mina de la cantera.

  • La pecera del centro comunitario ahora se convierte en una pecera real cuando la completas.

  • Se han añadido más secretos y huevos de pascua.

  • Añadidas dos nuevas razas de gatos y perros.

  • Se han añadido mascotas tortuga.

  • Se han añadido 8 nuevos logros.

  • Se han añadido 4 nuevas variantes de cabaña.

  • Se han añadido algunas opciones más de accesorios en la creación de personajes.

  • Se ha añadido una nueva máquina de bobber en la tienda de Willy, con 39 estilos de bobber para elegir. Los nuevos estilos se desbloquean al capturar nuevos tipos de peces.

  • Se ha añadido un cameo al evento de 14 corazones de Maru.

  • Emily tiene una nueva misión diaria rara "socializar" si has completado la misión de introducción.

  • Ahora puedes añadir anclas, cofres del tesoro y perlas a las peceras.

  • Pierre ahora vende algunos objetos aleatorios en el puesto de la estrella de invierno (¡con un sobreprecio!).

  • Se ha añadido un sonido de tintineo al correr con los zapatos de payaso de ceniza puestos.

  • El lanzamiento de bebé ahora tiene una probabilidad de crítico.

  • Se ha añadido una estatua de la Caverna de la Calavera que se puede usar para activar el modo difícil en la Caverna de la Calavera (tras completar el desafío de Qi).

  • Se han añadido cofres adicionales a los niveles 200 y 300 de la Caverna de la Calavera.

  • Se ha añadido una apariencia de cofre de la caverna de la calavera única para los cofres de los niveles 100, 200 y 300.

  • Se ha añadido una nota alta (C5) al bloque de flauta.

  • Se ha añadido un gólem de iridio a la granja salvaje.

  • Ver cambios para autores de mods.

Mejoras visuales alrededor del valle


  • Añadidas cascadas.

  • Añadidas más decoraciones navideñas en invierno.

  • Añadidas más piedras de camino a varios mapas.

  • Añadidas linternas después de la Feria de Stardew Valley en otoño.

  • Se han añadido variantes estacionales al mapa del mundo.

  • Se ha añadido un nuevo bicho raro de ambiente.

  • Añadidas algunas variantes raras de mariposas de verano.

  • Se ha añadido una variante de pajarillo marrón poco común.

  • Se ha redibujado el mapa del mundo para que coincida mejor con las ubicaciones del juego y sea más detallado.

  • Las texturas del viaje en barco son ahora estacionales y reflejan el último mapa del valle.

  • La parada de autobús tiene ahora un mapa más amplio, aunque la distancia para recorrerla es la misma. (Esto es para evitar que aparezcan barras negras a los lados de la pantalla).

  • La mermelada, los encurtidos, los vinos y los zumos ahora tienen colores basados en el elemento ingrediente.

  • Muchos árboles del pueblo son ahora objetos arbóreos reales, aunque no puedes cortarlos.

  • Ligero ajuste en la forma en que los objetos aparecen cuando se excavan del suelo.

  • Se ha actualizado el sprite del nodo de mineral de oro del volcán.

  • Algunos árboles pueden perder sus hojas en otoño.

  • Las orillas de los ríos y lagos en las zonas de montaña, ciudad y bosque son ahora menos irregulares en algunos lugares.

  • Mejoras gráficas en los interiores de los edificios.

  • Mejorado el arte del tejado de George y Evelyn.

  • Si destruyes un cofre de minas, ahora muestra algunos restos gráficos.

  • Se han añadido placas de fondo especiales a la tele adivinadora que muestran si tienes un día de buena o mala suerte.

  • Cambios en la iluminación:

  • Ahora oscurece una hora antes en invierno.

  • Las baldosas nocturnas (por ejemplo, las farolas de la ciudad) ahora se activan una hora antes en todas las estaciones.

  • La iluminación diurna en interiores ahora pasa suavemente a iluminación nocturna en el transcurso de dos horas.

  • La iluminación nocturna en lugares interiores que no sean granjas es ahora ligeramente más oscura.

  • La iluminación de las granjas en días lluviosos es ahora ligeramente más tétrica, y las luces permanecen encendidas todo el día.

  • Los televisores y árboles de la Estrella Invernal ahora emiten luz por la noche.

  • Se han añadido fuentes de luz a los brillos de las ventanas para que ya no haya ventanas "oscuras pero iluminadas".

  • Se han realizado algunas mejoras en la escena de introducción al viaje en autobús.

  • Por la noche, los sombreros se dibujan ahora con el color nocturno en los retratos del menú del juego.

  • Se ha eliminado la opción de calidad de iluminación. Ahora está fijada permanentemente en calidad ultra.

  • La caña de pescar sumergida ahora se colorea automáticamente para que coincida con el agua.

Cambios en el modo multijugador


  • Ahora puedes tener hasta 8 jugadores en PC.

  • Muchas mejoras en el rendimiento y la estabilidad del modo multijugador. Esto incluye:

  • Los jugadores de Steam ahora utilizarán la autenticación multijugador de Steam, lo que puede mejorar significativamente los problemas de conexión.

  • Los paquetes multijugador grandes ahora se comprimen, reduciendo el uso de ancho de banda y la latencia.

  • Optimizaciones internas en la sincronización de datos.

  • Ahora se necesita el mismo número de compilación (además de la versión) para unirse a un servidor multijugador. Esto evita caídas debidas a cambios en el juego entre versiones.

  • Aceptar un desafío Qi que aumenta la dificultad de las minas ahora solo expulsa a los demás jugadores del tipo de mina afectado, no de todas las minas.

  • Los pantalones cortos morados ya no muestran un mensaje de chat cuando se colocan en la sopa Luau.

  • El sonido del salto por el pozo ahora se reproduce para todos los jugadores del nivel en lugar de solo para el que salta.

Cambios en el equilibrio


  • Se ha añadido una caja con tres tiendas de campaña a la jungla de la Isla del Jengibre.

  • Las armas encontradas en la naturaleza ahora tienen una probabilidad de venir con un "encantamiento innato" básico. Puedes volver a lanzar "encantamientos innatos" (si el arma puede tener uno) en la forja usando un diente de dragón.

  • Las chozas de limo son ahora mucho más pequeñas (11×6 → 7×4).

  • Los animales de granja ahora ganan un poco de felicidad si cierras la puerta del animal tras ellos por la noche.

  • La hierba ahora sobrevive en invierno, aunque no se extenderá. Sin embargo, cortar la hierba durante el invierno es mucho menos efectivo.

  • La cueva de las setas ahora viene con un Deshidratador gratis.

  • Cambiados los requisitos de habilidad de receta para:

  • Horno de carbón (forrajeo 4→2);

  • Kit de cocina (forrajeo 9→3);

  • Hamburguesa de supervivencia (nivel de forrajeo 2→8);

  • tapper (forrajeo 3→4);

  • y contenedor de lombrices (nivel de pesca 8→4).

  • Cambios de precio:

  • La mayoría de las renovaciones del hogar ahora cuestan dinero, que se devuelve si deshaces la renovación. (Sin embargo, el juego sabe si la compraste, así que reembolsar una renovación anterior a 1.6 no te dará dinero gratis).

  • Se ha reducido el precio de venta del polvo de hadas (500 g → 300 g).

  • Precio de venta del retoño de té reducido (500g → 250g).

  • Precio de venta del elixir de vida reducido (500 g → 250 g).

  • Construir cabañas ya no requiere materiales, solo el precio de 100g.

  • Subido el precio de la segunda mejora de casa (50.000g → 65.000g), pero reducido el número de maderas duras necesarias (150 → 100).

  • Reducido el número de maderas duras necesarias (25 → 15).

  • Se ha aumentado el coste del tótem de urdimbre: Granja en casino (500 → 1000).

  • Aumentado el precio de las bombas en la tienda de enanos.

  • Aumentado el precio de algunos sombreros en Hat Mouse.

  • Cambios en la tienda:

  • Puestos límites en algunas existencias del casino.

  • Ahora puedes comprar todas las recetas de brasero en la tienda de Robin a la vez en vez de en secuencia.

  • Cambios en la caída de objetos:

  • Al talar un árbol frutal, ahora se obtiene el árbol joven frutal correspondiente. Si el árbol está maduro (es decir, la calidad de la fruta es > básica), dará un retoño con la misma calidad que su fruta. Cuanto mayor sea la calidad, más rápido madurará el árbol.

  • Al talar un arbusto de té, se obtiene un arbolito de té.

  • Ahora hay una pequeña posibilidad de encontrar objetos cosméticos y otras golosinas al realizar tareas aleatorias.

  • Ahora es más fácil conseguir vértebras de serpiente.

  • Ahora los vagones que transportan madera pueden soltar madera dura.

  • Ahora el vagón de Papá Noel puede soltar regalos.

  • Se ha reducido la tasa de caída de esquirlas prismáticas de los nodos de iridio (4% → 3,5%).

  • Los limos amarillos raros ahora sueltan dinero.

  • Los limos marrones ahora sueltan madera (no afecta a los limos de cobre de la mina de cantera).

  • La cualificación de botánico se aplica ahora a los objetos que caen de los árboles (por ejemplo, cocos).

  • Se ha reducido la probabilidad de pescar mayonesa vacía en el pantano de la bruja.

  • Cambios en los gustos de los regalos:

  • Se han ajustado los gustos de los regalos de varios PNJ.

  • Los cofres del tesoro son ahora un regalo universalmente apreciado... excepto por Linus.

  • Cambios en la XP de habilidad:

  • Los troncos de setas y las cajas de setas ahora otorgan 5 XP de forrajeo al cosecharlos.

  • Cosechar arbustos de bayas ahora otorga 1 XP de forrajeo por baya.

  • Cosechar cultivos forrajeros de semillas silvestres ahora da mucha menos experiencia de forrajeo, pero otorga algo de experiencia de cultivo.

  • Los monstruos de la granja ahora dan experiencia de combate, pero es 1/3 del valor normal. Esto excluye a los babosos de las conejeras.

  • Ajustado el combate:

  • Ampliada el área de efecto de los ataques cuerpo a cuerpo hacia abajo (y ligeramente ampliado el ataque lateral de las dagas).

  • El anillo topacio ahora otorga +1 a la defensa, en lugar de la estadística de precisión que no se utilizaba.

  • Se ha aumentado el daño de la cabeza de insecto (10-20 → 20-30).

  • Se ha aumentado el poder de ataque crítico del kudgel (+4 → +50).

  • Ahora las bombas afectan a elementos del terreno (como árboles y cultivos) dentro del radio redondo de la explosión, en vez de a un área cuadrada.

  • Aumentada ligeramente la velocidad a la que los esqueletos lanzan huesos o disparan hechizos.

  • Ajustado Junimo Kart:

  • Añadidos saltos de gracia en Junimo Kart: cuando te sales de la pista, puedes seguir saltando durante un breve tiempo para recuperarte.

  • Ahora se guarda tu puntuación si el minijuego sale forzosamente mientras juegas al modo sin fin.

  • Las setas que emiten gases nocivos ya no aparecen por parejas.

  • Reducida la tasa de aparición de burbujas en el nivel de la ballena.

  • Máquinas ajustadas:

  • Los contenedores de lombrices ahora necesitan un nivel de pesca más bajo (nivel 8→4) y producen más cebo (2-5 → 4-5).

  • El telar ahora tiene una mayor probabilidad de doblar la tela al procesar lana de calidad.

  • Los estanques de peces ahora tienen una probabilidad de producir hueva extra siempre que produzcan hueva.

  • Las trituradoras de geodas ya no necesitan carbón para funcionar.

  • Se han ajustado las penalizaciones al quedar inconsciente:

  • Ya no puedes perder la Guadaña Dorada, las armas del Infinito ni las herramientas.

  • Ya no puedes perder más de tres objetos.

  • La cantidad de dinero perdida ahora se ajusta a la cantidad que tengas. Ahora castiga menos si no tienes mucho dinero, pero más si tienes mucho. Esto también aumenta la pérdida máxima de 5000g a 15000g.

  • Ajustados los potenciadores de comida:

  • La Joja Cola ahora da una mejora de velocidad muy corta.

  • El té verde ahora da +0,5 de velocidad.

  • Cambios en minas y mazmorras:

  • Añadidos nodos de carbón a la mazmorra del volcán.

  • Los barriles aparecen ahora en los niveles de caverna de calavera divisibles por 5.

  • Se ha reducido el efecto máximo que puede tener un día de mala suerte al encontrar un limo prismático.

  • Se ha reducido el número de bichos que hay que matar para el objetivo de cazador de monstruos de 125 a 80.

  • Cambios en los paquetes:

  • El paquete de peces especiales remezclados (y análogos) recompensa con 5 Platos del mar, para que sea coherente con el paquete clásico.

  • El paquete de peces de río ahora da cebo de lujo.

  • Se han mejorado algunas recompensas del centro comunitario.

  • Se han ajustado las recetas de artesanía:

  • Speed-Gro ahora requiere 5 musgo en lugar de 1 almeja.

  • El Speed-Gro de lujo ahora requiere 5 fragmentos de hueso en lugar de 1 coral.

  • Fertilizante de calidad ahora requiere 4 de savia en lugar de 2, pero produce 2 por artesanía (aún así sólo requiere 1 pez).

  • Cambios en los cónyuges:

  • Los cónyuges tienen ahora un periodo de "luna de miel" de siete días tras el matrimonio que evita que se pasen el día tumbados en la cama por estar disgustados.

  • Besar a tu cónyuge, y darle un regalo el día anterior, reducen cada uno el "umbral mínimo de nivel de corazón" para un día en cama en un corazón (12→10 si haces ambas cosas).

  • La ganancia de amistad se reduce en un 33% para los cónyuges.

  • Reequilibrado el evento del hada de las cosechas: la probabilidad ya no depende del número de cosechas plantadas, ya no puede ocurrir el último día de la temporada (para evitar cultivar cosechas que podrían morir de la noche a la mañana), y ya no puede elegir cosechas muertas para cultivar.

  • Se ha aumentado el efecto del encantamiento de afeitado sobre los cultivos gigantes.

  • La cueva de setas ahora proporciona setas cada dos días. Se cambió involuntariamente a diario en Stardew Valley 1.5.

  • Ya no se pueden plantar árboles en el túnel de la granja de la playa.

  • La aleatorización ya no produce patrones simples que se repiten en muchos casos (por ejemplo, el cultivo de arcilla, la predicción del nivel de setas, el desplazamiento de los peces de la olla cangrejo, etc.) (Puedes activar "Usar aleatorización heredada" en las opciones avanzadas de guardado para usar la antigua aleatorización, aunque algunos patrones específicos pueden seguir cambiando debido a los cambios subyacentes. Esa opción está pensada principalmente para speedrunners; la mayoría de los jugadores deberían mantenerla desactivada para disfrutar de la experiencia prevista).

  • La propagación de malas hierbas ya no puede destruir puntos de artefacto.

  • Aumentado el número de monstruos que las misiones diarias de monstruos te pedirán que mates (en algunos casos). Se han añadido más cantidades personalizadas; por ejemplo, los Espíritus del Polvo pedirán entre 10 y 20 muertes.

  • La tierra labrada en la granja de la isla ahora se descompone de la misma forma que en la granja normal.

  • Aumentado ligeramente el tiempo que tienes que empujar a los animales de la granja antes de pasar por ellos.

  • Se ha aumentado ligeramente la producción de cantera. La producción diaria de la cantera ahora aumenta cada año, hasta un límite.

  • Ya no se pueden plantar árboles en el pueblo.

  • Ya no se crean notas secretas durante los festivales (excepto los festivales pasivos como el mercado nocturno y el festival del desierto).

  • Ajustada la variedad de pescado en el festival de pesca en hielo.

Cambios en la calidad de vida


  • Mejoras en el rendimiento.

  • Los PNJ ahora apartan los cofres de su camino en lugar de destruirlos.

  • Si Pam no va a venir al autobús por cualquier motivo, ahora deja un cartel informándote y puedes conducir tú mismo hasta el desierto.

  • Cambios de audio:

  • Más sonidos posicionales (principalmente jugadores, herramientas y máquinas).

  • Los sonidos posicionales ahora se atenúan con la distancia cuando están fuera de pantalla, en lugar de cortarse bruscamente.

  • Se ha suavizado el sonido de la espoleta de la bomba.

  • Ahora la música se "apaga" y se reanuda cuando suenan determinados sonidos, en lugar de detenerse.

  • Ahora se puede "ametrallar" mientras se carga una regadera o una azada, lo que permite reposicionar el área de impacto de la herramienta sin cambiar la dirección de la mirada.

  • Ahora puedes recargar la munición de la honda haciendo clic con el botón derecho con la misma munición. Antes sólo se intercambiaban las pilas de objetos.

  • Plantar semillas de cactus en la granja ahora falla con un mensaje, en lugar de que las semillas mueran durante la noche.

  • Ahora, al sostener un plantón o una semilla de té sobre una maceta de jardín, se muestra la baldosa de colocación verde/roja.

  • Ya no se pueden recoger alfombras si hay algo encima.

  • Revisar el cuenco de una mascota ahora mostrará una burbuja de texto con el nombre de la mascota.

  • Se ha añadido un nuevo texto chispeante después de pescar para indicar cuándo has pescado algo por primera vez.

  • Ahora se pueden colocar antorchas en los aspersores.

  • Ahora puedes sentarte en sillas durante los festivales.

  • Ahora puedes mover cofres llenos golpeándolos dos veces con una herramienta pesada (antes sólo con las manos desnudas). Los cofres se desplazarán un espacio cada vez.

  • Ahora se puede colocar suelo debajo de la mayoría de los edificios.

  • Los cristalarios ahora tienen que quitarse y volver a ponerse antes de poder poner una gema diferente dentro, para ayudar a evitar que se desperdicien gemas accidentalmente.

  • Las misiones diarias de la cartelera ahora tienen una notificación de seguimiento más informativa cuando progresas en ellas.

  • Se ha añadido un pequeño icono de marca de verificación en los encargos especiales que hayas completado antes (solo en el tablón de encargos especiales de la ciudad).

  • Ahora puedes saltarte la escena de adopción de la mascota.

  • Reducida la cantidad de tiempo que necesitas para empujar a una mascota antes de que empiece a temblar y luego te deje pasar a través de ella (1,5 → 0,75 segundos).

  • Reducido el tiempo de alabeo del minobelisco (750 ms más rápido).

  • Los granjeros varones ya no se ven obligados a ponerse ropa de boda el día de su boda, por lo que puedes elegir tu propio atuendo para la boda.

  • Vaciar un estanque de peces con peces aún dentro hará que los peces restantes se salgan del estanque.

  • Cambios en la conejera:

  • Ahora puedes cambiar el suelo de la conejera de limo.

  • Ahora puedes quitar la incubadora inicial de la conejera de baba.

  • Las bolas de baba ya no aparecen en el suelo fabricado.

  • Mejoras en la interfaz:

  • Se ha añadido un cursor de reloj de arena que se muestra cuando estás esperando a que se cargue algo en la pantalla de título.

  • Los mensajes de notificación de la esquina inferior izquierda duran ahora un 50% más antes de desaparecer.

  • Los eventos "Sonido en la noche" ahora muestran un icono en la pantalla para indicar que se está reproduciendo un sonido.

  • Los selectores de preguntas de diálogo ya no permanecen seleccionados cuando se pasa el ratón por encima de ellos, para reducir las selecciones accidentales.

  • El menú de construcción de Robin muestra ahora cuántos días tardará una construcción.

  • La tienda de animales de Marnie centra ahora la cámara en un edificio apropiado al comprar un animal.

  • La tienda de animales de Marnie ahora muestra los precios en la descripción emergente, en caso de que la descripción emergente cubra la pantalla de precios.

  • Si se sale de un menú de objetos mientras tienes un objeto en la mano, ahora siempre se recupera el objeto. (Antes solo lo hacían algunos menús de objetos, como los cofres).

  • El menú de logros ahora muestra todos los logros potenciales. Los logros ocultos que aún no has desbloqueado se muestran como "???".

  • El menú de recompensas del museo ahora impide recoger una recompensa que no quepa en tu inventario.

  • El menú de recompensas del museo ahora te permite salir mientras sostienes una recompensa. Se añadirá a tu inventario si es posible, de lo contrario caerá a tus pies.

  • El selector de granja de creación de guardado ahora tiene dos columnas en lugar de una, y ya no se superpone al botón de retroceso en pantallas pequeñas.

  • Las páginas de categorías del menú de envío ya no ocupan toda la pantalla, siempre que ésta supere un tamaño mínimo.

  • La información sobre los alimentos del inventario que otorgan un potenciador muestra ahora la duración del potenciador.

  • Ahora el mapa se cierra al volver a pulsar el botón del mapa.

  • Al salir del menú Nota de Junimo desde el menú del juego, ahora se vuelve al punto en el que se estaba en el menú del juego en lugar de salir del menú.

  • Ahora las tiendas truncan los nombres de los objetos que desbordan el ancho del menú.

  • Las tiendas ahora tienen un ligero retardo antes de que puedas comprar/vender objetos, para ayudar a evitar que los dobles clics lo hagan accidentalmente.

  • Borrar una partida guardada en PC es ahora mucho más rápido.

  • Se ha reducido significativamente el tiempo de carga de partidas guardadas cuando hay muchas ubicaciones personalizadas.

  • Si un edificio de la granja por defecto (como el invernadero) se elimina de alguna manera, ahora se reconstruirá la próxima vez que cargues el guardado.

  • El "Fondo del menú" es ahora una opción desplegable, que incluye "Estándar", "Gráfico" o "Ninguno".

  • Intentar poner algo en una máquina pero fallar ya no hará que intentes consumir o activar el objeto que estás sujetando.

  • El evento de introducción de Kent y el evento de bloqueo de la flauta Robin ahora se pueden saltar.

  • (PC) Ahora puedes pulsar Mayús + clic derecho en un objeto de la barra de herramientas para lanzarlo fuera de tu inventario (si es posible).

  • (PC) Ahora puedes pulsar la tecla Y o N para confirmar o cancelar el cuadro de confirmación "abandonar festival".

  • (PC) Si mantienes pulsadas las teclas Mayús izquierda + Ctrl izquierda + 1 al comprar en una tienda, se intentará comprar una pila de 999.

  • Otros cambios

  • El gremio de aventureros ahora permanece abierto hasta las 2 de la madrugada, aunque la música no sonará después de medianoche.

  • Las variantes de ropa específicas de género ahora pueden ser usadas por cualquier género.

  • Si tienes 12 corazones o más con tu cónyuge, la probabilidad de que diga un diálogo neutral por la tarde (que a veces resulta negativo) es significativamente menor (25% → 5% de probabilidad).

  • El evento de picnic en el bosque de Penny y el evento de picnic en el bosque de Leah ahora solo ocurren si hace sol.

  • Los PNJ ahora intentan evitar caminar a través de árboles y otras características del terreno.

  • Las cabañas se han combinado en una sola entrada en el menú de Robin.

  • Se han sustituido los iconos de mascotas de la pestaña de inventario por la fecha actual.

  • El botón "Organizar" ahora ordena los objetos de forma más inteligente.

  • Ahora se puede beber mayonesa y gelatina, y comer pepinillos.

  • Algunos objetos de color ahora cuentan como su color para la búsqueda de qi y el menú de tintes.

  • Ahora la almeja se considera un "pez", igual que el resto de mariscos.

  • Se han añadido títulos más descriptivos a las misiones diarias.

  • Se ha añadido texto en cirílico a los sprites y texto traducido al pixel art del mundo.

  • Se ha ajustado el cuadro de fecha/hora/dinero en chino.

  • La página "Acerca de" ahora muestra el número de compilación.

  • Las cuevas de calaveras ahora también pueden reproducir música de las minas superiores.

  • Se ha cambiado el sonido de las aletas del loro para que sea diferente al de las aletas del murciélago.

  • Las bateas ahora tienen la posibilidad de producir fragmentos de hueso.

  • La aleatoriedad de los personajes es un poco menos aleatoria y se han añadido nuevos peinados y accesorios.

  • Las caceroladas ya no dan el mismo resultado si las haces en el mismo sitio dos veces al día.

  • La página "Acerca de" ya no oculta la versión si se muestra un mensaje de consejo.

  • El orden en el que se obtienen los encantamientos de forja es ahora único por jugador en lugar de por granja.

  • Los pedestales de objetos del santuario de la Isla del Jengibre son ahora objetos normales. Los jugadores modificados pueden crearlos para mostrar objetos decorativos (aunque actualmente no se pueden obtener en modo vainilla).

  • El mapa ya no se cierra si haces clic en un área de interés.

  • Se han corregido algunos horarios de los PNJ que no se aplicaban anteriormente:

  • Lewis visitando la biblioteca los domingos de invierno;

  • Maru y Penny pasando el rato los domingos de verano;

  • Maru trabajando los lunes de verano;

  • Después de alcanzar seis corazones con algunos PNJ, ya no visitarán a su interés amoroso rival. Esto afecta a Alex visitando a Haley, Elliott visitando a Leah y Haley visitando a Alex.

  • Correcciones en la jugabilidad

  • Arreglos de pesca:

  • Si estás pescando cuando la cueva pirata cambia a modo pirata, pescarás.

  • Arreglados los artefactos encontrados en cofres de pesca que no cuentan para la pestaña de colección.

  • Se ha corregido el bloqueo de pesca si aparece un cofre del tesoro mientras el jugador tiene un gran número de potenciadores de pesca acumulados.

  • Correcciones de buff:

  • Se han corregido varios errores, como el desvío de atributos y la doble reducción.

  • Se han corregido los potenciadores de comida/bebida que se descartaban si tenían un total de efectos equilibrado (por ejemplo, +2 de ataque y -2 de velocidad).

  • Se han corregido los potenciadores personalizados negativos mostrados con un doble negativo (por ejemplo, "-2 de velocidad").

  • Se ha corregido que el potenciador Raviolis de tinta de calamar no permanecía activo si se añadía otro potenciador de comida más tarde (aunque se seguía mostrando el icono del potenciador).

  • Se ha corregido que los raviolis de tinta de calamar no restablecen la duración del potenciador al comer otro, a diferencia de otros potenciadores de comida.

  • Se ha corregido que la descripción de los raviolis de tinta de calamar tenga una línea en blanco de más.

  • Se ha corregido que Quemado no mostraba el efecto Ataque -3.

  • Arreglos de festivales:

  • Se ha corregido la imposibilidad de abandonar el Festival de Hielo hasta que termina.

  • Se ha corregido la pausa de dos segundos al entrar en la Feria del Valle Stardew.

  • Problemas con objetos:

  • Arreglado que las herramientas caídas no se recuperen si están dentro de un edificio construido.

  • Arreglado que los arbustos de té plantados en el pueblo no se puedan cosechar.

  • Arreglado que la casa de las abejas suelte un objeto genérico "Miel" cuando la rompes, en lugar de la miel aromatizada que produce cuando se cosecha normalmente.

  • Arreglado que el ordenador de la granja contase los cultivos de fibra como no regados.

  • Se ha corregido el mensaje de geoda y libro perdido que no aparece si el primero procede de un cofre de pesca.

  • Se ha corregido el cebo mágico que desactivaba algunas comprobaciones de zona de pesca (por ejemplo, para poder pescar peces de río en el estanque del bosque).

  • Se ha corregido el error de seguimiento de los golpeadores pesados. Esto causaba problemas como que no se ignorasen los árboles pesados al crear setas en otoño.

  • Se ha corregido el tótem de lluvia usado durante una tormenta, que hacía que el día siguiente fuera tormentoso en lugar de lluvioso.

  • Se ha corregido la nota secreta nº 2 que no revelaba el sabor del regalo de Kent si aún no había vuelto.

  • Se ha corregido la posibilidad de regalar anillos de boda a los PNJ.

  • Se ha corregido la capacidad y la izquierda del agua de la regadera al hacer clic con el botón derecho en el cofre.

  • Se ha corregido que el ramo marchito no cancele la boda si aún no se ha celebrado.

  • Se han corregido varios casos en los que la lógica de recepción de objetos no se aplicaba de forma coherente.

  • Correcciones de combate:

  • Ahora se puede matar a cualquier limo para la misión "Iniciación", no solo a los limos verdes.

  • Arreglado que el jugador se quedara atascado en el bañador si se desplomaba por el daño mientras lo llevaba puesto.

  • Arreglado el evento roto si el jugador es derrotado en las minas y su nombre contiene una barra.

  • Se ha corregido un problema por el que se podía superar un nivel de mina con temática de bosque sin encontrar una escalera.

  • Se ha corregido la desventaja de la Chispa de magma que ignoraba la protección de los raviolis de tinta de calamar.

  • Arreglos en los mandos:

  • Ahora, al pulsar los botones de disparo de un gamepad mientras se está en el menú del paquete Junimo, el cursor se desplaza a la ranura de ingredientes o viceversa.

  • Se ha corregido un problema que podía provocar que no se pudiera jugar a Junimo Kart con un mando si se tenían teclas de rebote con determinados valores.

  • Correcciones en la interfaz de usuario:

  • Arreglado un problema por el que al hacer clic en un objeto unido a una carta se podía salir de la carta si tu inventario estaba lleno.

  • Se ha corregido la pérdida de objetos del diálogo si el inventario estaba lleno. Ahora verás un menú para recogerlos cuando se cierre el diálogo.

  • Se ha corregido el problema de las puertas que saltaban al abrirlas o cerrarlas mientras el jugador se superponía a la baldosa.

  • Se han corregido las semillas aleatorias de la Isla del Jengibre según la estación del valle.

  • Se ha corregido un error que permitía conservar objetos temporales como la fruta Qi vendiéndolos a Pierre y comprándolos más tarde.

  • Se ha corregido la posibilidad de plantar árboles frutales en losas de piedra fuera del invernadero.

  • Se ha corregido que los tocones de los árboles suelten semillas como los árboles adultos.

  • Se ha corregido el problema de que montar un caballo huérfano (por ejemplo, creado mediante comandos de depuración) te impide poseer o montar otros caballos.

  • Se ha corregido un error por el que el correo no se recibía el día previsto si no salías de la granja ese día.

  • Se ha corregido un error por el que era más rápido cosechar de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.

  • Arreglados algunos puntos en los que el forraje podía aparecer fuera de los límites.

  • Se ha corregido un error por el que podías caer al agua en la granja de la playa.

  • Arreglado el desbloqueo de carros de minas antes de ver la escena.

  • Se ha corregido la posibilidad de colocar objetos debajo del carro de mercader ambulante y del cerdo.

  • Arregladas algunas baldosas indigestables en la excavación de Ginger Island.

  • Arreglado el bug/exploit de la trituradora de geodas.

  • Arreglada la velocidad de crecimiento del taro cuando se cultiva con agricultor e hipervelocidad gro (y, en general, arreglados los problemas con las duraciones de fase negativas).

  • Arreglado el menú invisible que te impedía moverte después de cerrar el tablón de anuncios Junimo Note, si estabas sujetando un objeto utilizable.

  • Arreglos con los PNJ

  • Corrección de diálogos:

  • Se ha corregido que los PNJ no tuvieran diálogos personalizados al aceptar una invitación de película para jugadores de habla no inglesa.

  • Se ha corregido que Abigail muestre tanto el diálogo de entrega de objetos predeterminado como el personalizado.

  • Se ha corregido que Lewis se salte su diálogo final en el Festival del Hielo cuando gana otro jugador.

  • Se ha corregido que el adivino casi siempre muestre el texto de tu habilidad de combate, en lugar de tu habilidad más alta.

  • Se ha corregido un problema por el que un PNJ que compraba un objeto de calidad iridio que vendías a una tienda podía mostrar un diálogo de calidad de objeto baja.

  • Se ha corregido un problema por el que el diálogo de un PNJ podía revelar gustos de regalo para un objeto no válido.

  • Se ha corregido el texto de la tumba del monstruo que solo aparecía en inglés.

  • Se ha corregido el mensaje erróneo que aparecía al colocar muebles de interior en el exterior.

  • Se ha corregido la posibilidad de que el evento Krobus vs. Enano se celebre los viernes.

  • Arreglado que dar un regalo no cuente para las misiones de socialización.

  • Arreglado que los cónyuges invisibles pidan tener hijos.

  • Arreglado el poder invitar a Leo al cine antes de que se mude al valle.

  • Se ha corregido la posibilidad de interactuar con los PNJ durante el evento de pesca en el hielo.

  • Arreglado que las tareas de los cónyuges PNJ a veces no se apliquen en el día previsto (por ejemplo, decir que han llenado el cuenco de agua de la mascota pero no está lleno).

  • Se ha corregido que los cónyuges PNJ regaban cultivos que no lo necesitaban (por ejemplo, semillas de fibra o ya regados) y casi nunca mostraban el diálogo "Los cultivos ya estaban regados".

  • Se ha corregido que, en ocasiones, los PNJ no reaccionaban al tirar la basura si el caballo estaba cerca.

  • Arreglado que Penny perdiera objetos al redecorar si se colocaban sobre una losa de piedra (o una mesa personalizada sin Mesa en el nombre).

Correcciones multijugador


  • Mitigado un posible problema de ejecución remota de código.

  • Posibles desconexiones frecuentes de algunos jugadores.

  • Se ha corregido la aparición de nombres de usuario de Steam antiguos/incorrectos en algunos casos.

  • Arreglado el copiar y pegar de códigos de invitación en algunas plataformas Linux/macOS.

  • Se ha corregido un problema por el que las minas comprobaban el nivel de suerte de los jugadores en la ubicación actual del anfitrión, en lugar de los jugadores en las minas.

  • Se ha corregido el cursor de acción fantasma sobre la lápida del bosque si el jugador actual aún no ha visto el evento relacionado.

  • Se ha corregido que los mensajes de información del chat global (como "Abigail pilló a PlayerName rebuscando en la basura") a veces mostraban el texto en el idioma del remitente en lugar del tuyo.

  • Arreglado el festival de huevos que requiere 12 huevos para ganar si hay más de 5 jugadores. Ahora se aplica el requisito de cuatro jugadores a cualquier número de jugadores superior.

  • Se ha corregido la posibilidad de que los granjeros se salieran de los límites en los festivales.

  • Se ha solucionado el problema de los granjeros que se desconectaban mientras pescaban y se quedaban congelados al volver a conectarse.

  • Se ha corregido que los granjeros que se desconectaban mientras jugaban a un minijuego (como Journey of the Prairie King) seguían escuchando la música en la pantalla de título.

  • Se ha corregido la invisibilidad de los granjeros que se desconectaban mientras estaban en la vista de colocación de edificios al volver a conectarse.

  • Se ha corregido el error de los granjeros que veían la zona exterior de su cónyuge en la granja de la playa.

  • Se ha corregido la latencia de los granjeros que hacían clic en un caballo, caminaban a otro lugar y luego eran teletransportados fuera de los límites.

  • Se ha solucionado el problema de los granjeros que podían recoger varias estatuas de la perfección.

  • Se ha corregido la imposibilidad de los granjeros de entrar en una película sin todos los jugadores.

  • Se han corregido los efectos locales de los peones que a veces se basaban en datos del anfitrión (por ejemplo, los anillos equipados del anfitrión).

  • Se ha corregido la aparición de fragmentos prismáticos de los peones en la ubicación del anfitrión.

  • Se ha corregido que los anillos de los peones dejasen luces al desconectarse.

  • Se ha corregido el fallo de los peones al pescar en algunos casos.

  • Se ha corregido el fallo de los peones cuando se deforman justo cuando ocurren ciertas cosas (por ejemplo, sonidos de mascotas).

  • Se ha corregido el fallo de un granjero si se acerca un tren mientras está en warp.

  • Se ha corregido la posibilidad de que otros jugadores vean la habitación del antiguo cónyuge de un granjero que se ha divorciado y vuelto a casar en la misma sesión.

  • Se ha corregido la posibilidad de que los dinos dañen al anfitrión cuando no están en la misma ubicación.

  • Se ha corregido la caída de monstruos por parte de los granjeros, que a veces aplicaba los efectos del anillo y la nota secreta del anfitrión.

  • Se han corregido varios problemas visuales con las animaciones de herramientas/pesca de otros jugadores.

  • Se ha corregido un fallo al mostrar una lista de estado de jugador en la que falta un jugador conectado.

  • Se ha corregido la interrupción del diálogo si otro jugador inicia un evento de retransmisión; ahora el evento se iniciará para ti cuando termines el diálogo actual.

  • Se ha corregido la posibilidad de que los proyectiles enemigos dirigidos a los granjeros alcancen al jugador anfitrión en una ubicación diferente.

  • Se ha corregido que los monstruos no reciban daño de algunos impactos si varios jugadores los atacan a la vez.

  • Se ha corregido que los proyectiles causen daño varias veces en multijugador.

  • Se han corregido varios casos en los que los valores no se sincronizaban correctamente entre jugadores.

  • Se ha corregido que los bordes de tierra regada no se actualizaban para los granjeros cuando cambiaban durante la noche.

  • Se ha corregido el mensaje de chat "pillado fisgoneando" que no se activaba cuando Marnie veía al jugador registrando su papelera.

  • Se ha corregido que el correo de desprendimiento de tierras solo se envía al jugador principal.

  • Se ha corregido la falta de sincronización entre el agua restante y la capacidad de la regadera en multijugador.

  • Se ha corregido el incremento de las estadísticas de paso/pesca del jugador local cuando otros jugadores caminan o pescan.

  • Se ha corregido el problema por el que los jugadores a veces veían misiones diarias o eventos de hadas de la cosecha ligeramente diferentes.

  • Se ha corregido un problema por el que un granjero que donaba el artefacto 60 del museo no concedía la llave oxidada.

  • Se ha corregido un problema por el que la lectura de las notas secretas o los fragmentos de diario de otro jugador podía bloquearlos y dejarlos fuera de la perfección.

  • Se ha corregido un problema por el que el anfitrión pausaba el juego mientras llovía y un peón se movía, lo que provocaba que la lluvia congelada se deslizara por la pantalla.

  • Se ha corregido un error por el que un granjero tenía toda la energía después de desmayarse si se desconectaba mientras dormía a primera hora del día.

Correcciones de texto y localización


  • Los precios en español ahora tienen el formato 15o en lugar de 15g para coincidir con el término traducido (oro en lugar de gold).

  • Arreglado el texto no localizado mostrado para...

  • los nombres de región del menú de pintura de edificios (como "Techo" o "Recorte");

  • Nombres de PNJ en algunos diálogos de cines;

  • Nombres de PNJ en la pregunta sobre el embarazo de la esposa;

  • El nombre del Profesor Caracol en su primer evento;

  • el nombre de Leo en su evento introductorio para algunos idiomas;

  • nombres de peces para algunos idiomas en ciertos casos;

  • el texto "Miss" cuando falla un ataque.

  • Arreglada la carta de Lewis para la Fiesta de la Estrella Invernal diciendo que empieza a las 10am en vez de a las 9am.

  • Se han corregido los sprites de polvo llamados espíritus de polvo en la orden especial de Clint y en la escena de la cumbre.

  • Se han corregido varios errores tipográficos, fichas rotas, traducciones que no coinciden con el original, etc.

  • Arregladas las traducciones de nombres de PNJ aplicadas a caballos/mascotas que comparten nombre con ese PNJ.

  • Se ha corregido el generador de nombres aleatorios que podía producir palabras similares a ciertos insultos.

  • Se ha corregido el tooltip del mapa del mundo de la tienda de Pierre, que seguía mostrando "cerrado los miércoles" después de ampliar su horario comercial.

  • Se han corregido algunos nombres de recetas que no coincidían con los objetos que producían.

  • Se ha corregido que los sombreros añadidos en la versión 1.5 tradujeran su nombre interno en lugar del nombre mostrado en algunos idiomas.

  • Se ha corregido el problema de que las descripciones de los objetos de los museos no tuvieran una nueva línea.

  • Se ha corregido el formato de las horas pasadas de medianoche en francés como "26h" en lugar de "02h" (por ejemplo, en el canal de televisión de pesca).

  • Se ha corregido un error en los diálogos en francés y turco sobre los gustos de otro PNJ.

  • Se han corregido errores de visualización de texto en francés relacionados con el símbolo de diálogo ^.

  • Se ha corregido el truncamiento del nombre del Profesor Caracol en su evento de introducción en alemán.

  • Se ha corregido la inconsistencia de los efectos de pulido en japonés y coreano.

  • Se han corregido algunos errores en los diálogos de reacción de las películas japonesas.

  • Se ha corregido la falta de la línea de crédito coreana en otros idiomas.

  • Se ha corregido la congelación del evento ruso de la introducción del Profesor Caracol.

Correcciones visuales


  • Corrección de la interfaz de usuario:

  • El rastreador de perfecciones ahora se pagina mejor para ajustarse al tamaño actual de la pantalla.

  • Se ha movido el icono "?" de los cuadros de diálogo.

  • Se ha eliminado el cursor de acción fantasma sobre el cajón de la granja de la isla.

  • Se ha corregido la barra de herramientas que aparecía detrás de la caja de tiempo/dinero.

  • Arreglado el cursor sobre los PNJ que a veces mostraba un icono de regalo cuando no aceptaban o no reaccionaban al objeto que se les sujetaba.

  • Se han corregido algunos mensajes de error del juego que no tenían un icono de error.

  • Se ha corregido la desalineación de los menús de inventario y artesanía si se cambia el tamaño de la ventana mientras están abiertos.

  • Se ha corregido el parpadeo de los tooltips al pasar el ratón por elementos de la página de cocina y la pestaña de colecciones.

  • Se han corregido los problemas estéticos de las pantallas de título y envío en las pantallas de mayor resolución.

  • Se ha corregido la información sobre el calendario cuando un festival modificado y un cumpleaños coinciden en el mismo día.

  • Se ha corregido el problema de que el calendario dibuja a los PNJ infantiles más abajo de lo previsto.

  • Arreglado el icono de picadura de pez que no se mostraba al pescar en la Feria y el Festival de Hielo de Stardew Valley.

  • Arreglado que el fertilizante de calidad muestre una ficha verde en los cultivos germinados, aunque no se pueda colocar ahí.

  • Arreglado que el rastreador de perfección no se salte el efecto de escribir cuando está paginado.

  • Se ha corregido que la vista previa de la forja muestre siempre el nivel de alma uno para una forja de alma de galaxia.

  • Se ha corregido la información sobre las opciones avanzadas de guardado que se salía de la pantalla y no se mostraba en algunas etiquetas de campo.

  • Se ha corregido que la ropa y las herramientas muestren a veces la notificación de objeto recibido al desequiparlas.

  • Se ha corregido el solapamiento de los mensajes del HUD.

  • Se ha corregido el aspecto "fino" de las fuentes.

  • Arreglado el tooltip del mapa del mundo para JojaMart que desaparecía cuando se construía el cine.

  • Arreglado que los números de pila no se dibujaran para la salida de la máquina cuando la pila era > 1.

  • Arreglado el menú de compra de animales que tenía un relleno innecesario a la derecha.

  • Arreglado el contoneo de la parte inferior de la barra de energía.

  • Arreglados los objetos colocados:

  • Ollas de cangrejo ya no aparecen durante la luz de la luna jaleas.

  • La tina de flores ahora muestra el sprite correcto el día que se coloca, y ahora siempre florece en el interior.

  • Arreglado que las camas o cofres que se ocultaban durante un evento no volvieran a aparecer después.

  • Se ha corregido el problema de los muebles que se dibujaban sobre los jugadores sentados si no tenían textura frontal.

  • Se ha corregido la invisibilidad de las bombas cuando se colocan en la cima.

  • Arreglado que las bombas pudieran quitar los palos de los bichos.

  • Arreglado que los objetos de color no se dibujaran correctamente cuando se colocaban sobre mesas o se comían.

  • Arreglados los sombreros prismáticos que no se mostraban correctamente en los rarecrows alienígenas.

  • Se ha corregido que las linternas y las luces de otros muebles no se encienden después de guardar/cargar si están sobre una mesa.

  • Se ha corregido un posible problema de aglomeración de restos meteorológicos como los pétalos de primavera.

  • Arreglados los problemas de estratificación con las gaviotas y la casa de Willy.

  • Se ha corregido el problema de que las hojas de los árboles frutales no crujan en invierno aunque estén en un lugar no estacional, como el invernadero.

  • Se ha corregido la sombra de los árboles estériles.

  • Arreglado que las malas hierbas sean menos variadas de lo previsto en verano.

  • Se ha corregido la posibilidad de que la maleza crezca encima de los edificios en primavera 1.

  • Se ha corregido la posición de la escena de introducción que no se ajustaba cuando un mod movía la granja.

  • Arreglado que las cabañas preconstruidas a veces se colocaran encima de un arbusto o tronco.

  • Se ha corregido que muchas cosas de la Isla del Jengibre apliquen la estación o el clima del valle (incluidas las semillas de fibra, la decoración de temporada, las plantas de temporada, los arbustos de té y las tinas de flores).

  • Arreglado que Elliott apareciera dos veces durante la caza del huevo.

  • Se ha corregido un fotograma incorrecto en la animación de Lewis bebiendo en la taberna.

  • Se ha corregido que los objetos bombardeados se volvían diminutos y a veces mostraban un índice de sprite incorrecto mientras parpadeaban antes de ser eliminados.

  • Se han corregido los efectos visuales/sonoros de la colocación de edificios que se reproducían incluso para jugadores que no estaban cerca de ellos.

  • Se han corregido las burbujas de diálogo que a veces aparecían sobre los PNJ invisibles.

  • Se ha corregido la música del minijuego de la grúa, que a veces continuaba unos segundos después de terminar el minijuego.

  • Se ha corregido el mensaje y la animación "Has recibido X" que mostraban un objeto incorrecto si cambiabas de objeto justo cuando se activaba.

  • Se ha corregido el desvanecimiento de algunos eventos tras un cambio de escena antes de que estuvieran completamente listos, lo que provocaba problemas como que los PNJ se deformaran visiblemente en su lugar o destellos a mitad del desvanecimiento.

  • Se ha corregido que el jengibre muestre una baldosa de tierra regada si se riega. Esto implicaba incorrectamente que el jengibre necesitaba ser regado.

  • Se ha corregido la falta de fichas de explosión en las explosiones de megabombas.

  • Se ha corregido que las fiestas del pueblo no mostraban la versión correcta de la casa de Pam y el centro comunitario.

  • Se ha corregido un fotograma incorrecto en la animación de Lewis bebiendo en la taberna.

  • Se ha corregido un problema de trazado de capas en el minijuego de la feria de pesca.

Correcciones para jugadores con mods


  • Los festivales ahora solo establecen el tiempo soleado en el contexto de su ubicación. (Por ejemplo, un festival personalizado en el desierto ya no cambia el tiempo en el valle).

  • Los monstruos ya no aparecen de noche por defecto en los tipos de granja personalizados.

  • Ahora los PNJ no binarios pueden seguir cualquier ruta de género (por ejemplo, vestuarios de hombres o mujeres), en lugar de las rutas femeninas por defecto.

  • Se han corregido fallos al...

  • al cargar una partida guardada con ubicaciones o tipo de granja desconocidos, NPCs sin textura de sprite u objetos de mundo nulos.

  • el mapa de la granja no tiene una baldosa de aparición de hierba y caminas a través de cultivos o hierba.

  • los datos de un objeto, animal, árbol, etc. ya no existen.

  • pintar un edificio si su sprite ha cambiado a uno más pequeño desde la última vez que se pintó.

  • Reproducir audio que no existe (ahora registra un error y reproduce un sonido de "clic silencioso" por defecto).

  • Un granjero se desplaza a un lugar que aún no existe localmente.

  • Un PNJ no puede analizar su diálogo (ahora registra el error y reproduce por defecto "..." en su lugar).

  • No se pueden analizar los datos de un pedido especial.

  • Un mini-jukebox tiene una pista inválida seleccionada (ahora se apaga en su lugar).

  • un minibuzón tiene artículos nulos.

  • una estatua de la fortuna infinita intenta producir un regalo para un PNJ cuyo primer regalo amado es una etiqueta de categoría o contexto (ahora elige el primer sabor de regalo válido, y vuelve a un regalo no amado si no se encontró ninguno);

  • un animal de granja vuelve a casa en casos excepcionales;

  • el cónyuge NPC del jugador ya no existe (por ejemplo, se ha eliminado el mod que lo añadía).

  • Corregido el soporte de calendario para múltiples eventos en el mismo día (incluyendo múltiples bodas, múltiples cumpleaños, cumpleaños en un día festivo, etc).

  • Arreglado el problema de los caballos que no podían volver a casa en interiores o en niveles de mina/volcán.

  • Se ha corregido la configuración de eventos que no permitía más de 9 jugadores.

  • Corregidos los eventos que no finalizaban correctamente si se bloqueaban antes del primer comando del script.

  • Corregidos errores de eventos que no se registraban en la consola.

  • Arreglado el posible fallo de un evento si el nombre de un PNJ personalizado contiene "granjero".

  • Se ha corregido la lentitud con la que se cargaban las partidas guardadas si tenían una ubicación exterior incorrecta en algunos casos.

  • Arreglado que algunos objetos no se puedan quitar cuando los jugadores los generan. Esto afecta a las incubadoras, las cajas de setas, las bolas de limo y tres objetos no utilizados (puertas cerradas y estatuas malvadas alternativas).

  • Se ha solucionado un problema al ir a Sandy antes de tiempo usando mods por el que podía dar misiones diarias en cuanto te encontrabas con ella, pero no aceptaba objetos hasta que arreglabas el autobús.

  • Se ha corregido un problema por el que dormir en un lugar donde un evento comienza al día siguiente omitía los eventos nocturnos y bloqueaba el juego.

  • Se ha corregido el estado no válido del juego cuando el día del mes pasa del 28 debido a un problema del mod. Ahora, cualquier día que pase del 28 se considera el último día de la temporada.

Otros errores corregidos


  • Corregido el fallo al hacer una captura de pantalla en macOS si la carpeta ~/.local no existe.

  • Se ha corregido el fallo al eliminar los brillos de luz en casos excepcionales.

  • Se ha corregido el cambio de tamaño de la ventana al crear un personaje, lo que restablece los márgenes de beneficio y las cabinas iniciales, y anula la sincronización de la casilla "omitir introducción".

  • Fijo capaz de equipar una escalera como pantalones para obtener recortada suerte pantalones cortos de color púrpura.

  • Arreglado el poder colocar un sofá amarillo en un telar.

  • Se ha corregido la aparición de una piedra en el agua en una granja salvaje.

  • Se ha corregido la aparición de hierba dentro de tocones en una granja en la cima de una colina.

  • Arreglado que el Oso Basura fuera tratado como un aldeano (por ejemplo, teóricamente podía ser elegido para misiones).

  • Arreglada la colisión de la carpeta de guardado si se establece el nombre y la semilla del guardado con el mismo valor que un guardado existente.

  • Corregida la selección de edificios pequeños en la vista de granja del menú de construcción. Esto arregla el hueco sobre el contenedor de transporte donde no se puede seleccionar, y arregla los edificios pequeños que se pueden seleccionar pasando el ratón tres casillas por encima de ellos.

  • Arreglado el número de compilación no establecido en Linux/macOS.

  • Se ha corregido la imposibilidad de escribir registros de error de vainilla para jugadores con caracteres especiales en su nombre.

Stardew Valley

Contenido relacionado

Análisis de Stardew Valley 1.6Score

Análisis de Stardew Valley 1.6

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Lo que no gana en extensión y nuevos mapas, la nueva actualización del juego de granjas más famoso lo toma en profundidad y pequeños secretos escondidos.

Stardew ValleyScore

Stardew Valley

ANÁLISIS. Autor: Clover Harker

Os contamos cómo es el simulador agrícola del que todo el mundo habla y que no querrás perderte.



Cargando más contenido