Con el ruido que hizo en la década de los 2000 y lo poco que se ha sabido de él en la que toca a su fin. Tomonobu Itagaki se hizo un nombre al crear series de combate tan aclamadas como Dead or Alive o la versión moderna de Ninja Gaiden, pero también por el personaje que él mismo encarnaba y sus controvertidas declaraciones. Cuánto echa de menos la prensa del sector citas como la siguiente:
"Ninja Gaiden 2 será tan ambicioso que, cuando otros desarrolladores lo jueguen, perderán la motivación y la confianza en sus juegos".
Pero el caso es que, hemerotecas aparte, el diseñador nipón lleva escondido bastantes años, y por eso es noticia que este fin de semana decidiera escribir lo siguiente en su Facebook oficial:
"¡Hey chicos! Siento mi larga ausencia. ¡Nos vemos pronto!"
Itagaki lleva efectivamente callado mucho tiempo, y más allá del apaleado Devil's Third de 2015 y de Momotaro Dentetsu 2017: Tachiagare Nippon!! (solo en Japón), se supo que abandonaba la primera línea de Valhalla Studios para hacer de asesor y, a continuación, que se disponía a abrir un estudio AAA en Roma, pero nada de juegos concretos.
Los fans de Xbox quieren pensar que este retorno anunciado tiene que ver con la inminente celebración del X019 en Londres (del 14 al 16 de noviembre), pues Itagaki ya trabajó para Microsoft en exclusiva anteriormente. ¿O quizá haga una aparición estelar en The Game Awards en diciembre? Sea como fuere, con Valhalla o con ese nuevo estudio italiano, y desconociendo fechas o plataformas, lo que es evidente es que Itagaki ha dejado ese mensaje con toda la intención de 'teaser'.
¿Qué esperáis que presente el padre de Dead or Alive ahora? ¿Desmotivará a otros creadores?