Español
Gamereactor
noticias
Torment: Tides of Numenera

Torment: Tides of Numenera se inspira en Moebius y H.R.Giger

Entrevista Gamereactor sobre el RPG de Inxile con el principal creativo Colin McComb.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Recientemente nos sentamos con Colin McComb de Inxile Entertainment para hablar del ambicioso, clásico y muy prometedor Torment: Tides of Numenera, pues el juego se aproxima por fin a su fecha de lanzamiento en el primer trimestre del año nuevo.

Tides of Numenera es un RPG isométrico que lleva en Acceso Anticipado de Steam poco menos de un año, y el equipo de desarrollo en el estudio encara ya la recta final tras recoger muchas opiniones y aplicar varias mejoras. En cuanto al contenido y la franquicia, se trata de un sucesor temático del clásico de 1999 Planescape: Torment y a su vez adapta el universo de RPG de mesa Numenera.

Hace un par de semanas nos encontramos con McComb, que es el creativo jefe en Inxile, y que es incapaz de disimular su pasión y entusiasmo por el proyecto. En primer lugar hablamos sobre cómo ha adaptado el equipo el universo Numenera, fusionándola con su propio mundo de Torment. "El equipo de Monte Cook es increíblemente generoso y capaz, y han sido muy amables dejándonos explotar su mundo a su antojo", recuerda McComb. "Hemos intentado mantenernos muy fieles al legado temático de Planescape: Torment, de modo que intentamos contar una historia filosófica ambientada en Numenera".

El equipo de diseñadores, guionistas y artistas ha bebido de la obra de varios autores surrealistas y de ciencia ficción modernos, y es algo que se nota a primera vista en el estilo gráfico del juego. Respecto a estas fuentes de inspiración, McComb confiesa que "definitivamente Moebius [el dibujante de cómic recientemente fallecido, autor de El Incal, Mayor Fatal, Blueberry y algún trabajo con Alien]; también intentamos incorporar los trabajos de HR Giger [escultor también fallecido recientemente y ligado a Alien]. Le puse algo del fotógrafo Joel Peter Witkin, Francis Bacon y no sé a quién más habrán robado nuestros autores". Sin embargo, McCom tiene claro que el francés Jean Giraud, "Moebius fue sin duda uno de los más grandes, y con el que dijimos, 'chicos, este es un estilo que tenéis que imitar'".

Torment: Tides of Numenera está programado para llegar a PS4 y Xbox One, y para salir de Early Access de Steam, entre enero y marzo de 2017. He aquí la entrevista completa:

HQ
Torment: Tides of Numenera

Contenido relacionado



Cargando más contenido