El Chelsea es uno de los clubes más respetados del mundo, ha ganado dos veces la Liga de Campeones, la última en 2021, y seis Premier Leagues, así como dos Europa Leagues. ¿Qué hace un equipo como éste en la Conference League, tercer nivel de las competiciones europeas de fútbol?
Esa es la pregunta que se hace mucha gente, incluidos los aficionados, después de vapulear al Noah (cuarto de la liga armenia) por 8-0 en Stamford Bridge. Es la victoria más amplia en la corta historia de la Conference League (creada en 2021), y sitúa al Chelsea en cabeza de la Fase de Liga, con el doble de goles que el segundo, el Legia de Varsovia.
La alegría de la victoria y el festival de goles se diluyó en cierto modo por la noción de que el Chelsea no debería estar en esta competición. Pero, al acabar sextos en la Premier League, consiguieron un billete para las eliminatorias de la Liga de la Conferencia.
Marcaron el ex jugador del Barça Marc Guiu, el canterano Tyrique George y el malogrado Joao Félix. El partido ya iba 6-0 en la primera parte, así que podría haber sido aún peor para el Noah.
Según se lee en la BBC, Noah ocupa el puesto 311 en la clasificación de clubes de la UEFA, con una plantilla valorada en 6,5 millones de libras según Transfermarket. El Chelse es octavo en la encuesta de la UEFA, y su plantilla está valorada en 800 millones de libras.