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Tras Hue y QUBE 2, Ten Hut se toma un respiro de tanto puzle

Charlamos con Dan Da Rocha en Gamleab Barcelona sobre juegos tan innovadores como los Q.U.B.E. o Hue.

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La semana pasada pudimos charlar con Dan Da Rocha, un diseñador y desarrollador que ha tenido mucho que ver en la creación y el éxito de juegos de puzle tan innovadores como Q.U.B.E. o Hue.

Da Rocha estaba en Barcelona con motivo de Gamelab, congreso internacional que Gamereactor cubre como medio oficial, para hablar de la guerra de las plataformas y otros asuntos. Allí preguntamos al líder de Ten Hut Games sobre su forma de trabaja, sobre su diseño combinando ideas ya existentes, y sobre la recepción del juego más reciente del estudio, Q.U.B.E. 2.

Así preguntamos también por lo siguiente que cabe esperar del estudio:

"Tenemos algunas cosas en el horno, prototipos... En realidad nos vamos a alejar un poco de los puzles, aunque parezca sorprendente. Llevamos haciendo puzles mucho tiempo. Hace ya una década que empezamos en la universidad con Qube, lo que es una pasada".

"Por descontado habrá algún elemento de puzle dentro del metajuego, por así decirlo, pero creo que estamos haciendo... por ahora creo que será genial tomarse un respiro de eso y probar con algo un pelín distinto".

"Pero nunca se sabe, ya veremos. Es demasiado pronto para hablar, pero al mismo tiempo está en la fase que hace más ilusión, cuando empezamos a tirar cosas contra la pared a ver cuáles se quedan pegadas, es muy divertido".

¿Qué esperas de los creadores de Q.U.B.E. y Hue? Deja tu comentario tras la entrevista completa, que habla de otras cosas muy interesantes sobre diseño de juego:

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