Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild II

Tres patentes que destapan secretos de Zelda: Breath of the Wild 2

Atravesar superficies y lanzarse al vacío en el nuevo Zelda serán dos mecánicas más amplias y variadas de lo que imaginábamos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los fans de Zelda están más que impacientes por saber más del próximo juego de la franquicia para Nintendo Switch, la secuela de Zelda: Breath of the Wild. No es de extrañar, ya que Nintendo está siendo de lo más hermética con el título, previsto para salir a la venta en 2022. No han enseñado ni detallado nada desde el último tráiler enseñado el pasado E3, ese que dio tanto que hablar.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild II

Aun así, la compañía sí que ha dejado escapar algunos detalles gracias a varias patentes que ha registrado. Tres documentos que amplían lo que hemos podido saber de tres de las nuevas mecánicas que tendrá Link a su disposición en esta nueva aventura: atravesar superficies, lanzarse al vacío y rebobinar el tiempo.

Las patentes de Zelda Breath of the Wild 2 salen a la luz: todos los detalles

La primera, patente 20210370175, registrada en WIPO, disponible aquí, revela qué condiciones deben cumplirse para que Link pueda atravesar, desde abajo, una porción de terreno que esté suspendida en el aire, lo que pudimos ver al final del tráiler de verano. Además de dejar claro que el ángulo no puede ser muy pronunciado, y que no puede haber un desnivel de 90 grados en nuestra trayectoria, lo que más insinúa es que podremos usar esta habilidad libremente, y no en lugares concretos del mapa, como parecía.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild IIThe Legend of Zelda: Breath of the Wild II

La siguiente, patente US20210370178, aclara un poco más sobre la mecánica de retroceder el tiempo en determinados objetos. A través de su brazo, por lo que parecía en verano, Link va a poder usar una especie de habilidad de "Rebobinar" en diferentes elementos del mundo. Con el documento actualizado, vemos que la trayectoria que seguirá el objeto al rebobinar será exactamente la misma que siguió antes de efectuar la habilidad, pero en sentido inverso. Además, la duración máxima del rebobinado se representará a través de una barra medidora. Es de esperar que muchos puzles recurran a esta mecánica.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild IIThe Legend of Zelda: Breath of the Wild II

Por último, está el registro de patente US20210370179, que revela que el sistema de caída libre va a ser más profundo de lo que cabría esperar. No solo porque Link podrá adquirir diferentes posturas para caer más o menos rápido, sino porque también podrá sacar el arco y cambiar de pose. Para ser más exactos, nuestro protagonista podrá darse la vuelta mientras cae para apuntar hacia arriba, o apuntar en picado hacia el suelo mientras se tira. Desde luego, Nintendo quiere que tengamos batallas aéreas mucho más divertidas y emocionantes.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild IIThe Legend of Zelda: Breath of the Wild II

A falta de tráileres y más novedades, estos documentos que la compañía ha registrado son un buen hilo del que tirar. Os recordamos que The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 sigue sin fecha de lanzamiento en Switch, como tampoco tiene un nombre definitivo porque es un spoiler. Mientras esperamos a que llegue, os dejamos con su último tráiler, lanzado en junio.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido