Español
Gamereactor
noticias

Troll, la demo de Ray Tracing con UE4 en máximo esplendor

Nvidia, Epic y Microsoft se unen para fomentar el uso de esta tecnología con más herramientas y un concurso para desarrolladores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La tecnología de trazado de rayos o Ray Tracing está siendo protagonista en la parte más técnica de la GDC 2019. Su propagación está más cerca gracias a su integración formal en los motores más utilizados del momento. A principios de semana conocimos la implementación con HDPR de Unity y también su sorprendente funcionamiento en CryEngine sin necesidad de una tarjeta gráfica especial. El último anuncio viene por parte de Unity, pues el próximo 26 de marzo, con la versión Unreal Engine 4.22 termina el soporte en fase de pruebas para convertirse en soporte total

La mejor demostración de cuáles son sus objetivos es un corto demostración titulado Troll que han creado Goodbye Kansas y Deep Forest Films con la nueva versión del motor. Con él quieren mostrar la complejidad de iluminación, reflejos y sombras que es posible utilizando esta tecnología y el juego de cámaras.

El objetivo es que deje de ser algo exclusivo para convertirse en una norma. El primero paso es ofrecerlo en herramientas manejables, y el segundo que los estudios lo utilicen en sus juegos. Nvidia ha presentado GameWorks RTX "un conjunto de herramientas accesibles que ayuda a implementar efectos generados por trazado de rayos en los juegos". Consta de dos partes, RTX Denoiser SDK e Nsight, que combinan librerías y herramientas destinadas a reducir el tiempo y los costes.

Por último, y para fomentar las pruebas y experimentos, Epic, Microsoft y Nvidia han lanzado un concurso en el que los desarrolladores deben implementar de la mejor forma posible DirectX Ray-Tracing (DRX). El premio es una GPU RTX Titan, valorada en unos 2.500 euros y las normas de participación están aquí.

HQ


Cargando más contenido