U2 regresa con un ardiente EP político dirigido contra el ICE, Putin y Netanyahu: "No podía esperar a ser escuchado"
Days of Ash marca la primera colección de canciones nuevas de la banda desde 2017, antes de un álbum "desafiantemente alegre" a finales de este año.
La banda de rock irlandesa U2 ha publicado Days of Ash, su primer conjunto de material nuevo en casi una década, apuntando a los focos de tensión política mundial. Su líder, Bono, critica a la ICE, al presidente ruso Vladimir Putin y al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, al tiempo que aborda las protestas en Irán y los conflictos en Ucrania y Oriente Medio.
El EP de seis pistas incluye canciones sobre las muertes de activistas, el movimiento Mujeres, Vida, Libertad en Irán y la guerra en Ucrania, con apariciones como invitados de Ed Sheeran y el músico-soldado ucraniano Taras Topolia. Bono describe el lanzamiento como urgente y desafiante, afirmando que las canciones "no podían esperar a ser escuchadas".
La banda también ha confirmado la publicación de otro álbum completo en 2026, que promete un tono más festivo. Mientras que Days of Ash canaliza la rabia y el lamento, Bono dijo que el próximo disco llevará "una vibración de carnaval" y un renovado sentido de la alegría. En cuanto a Days of Ash, puedes consultar la lista de canciones completa en el siguiente enlace. Go!
