El lanzamiento más esperado del mes pasado fue probablemente Star Wars Outlaws, de Massive Entertaiment y Ubisoft. Por desgracia, no obtuvo los índices de popularidad que muchos esperaban, y ha habido informes no confirmados de que las ventas han sido menos que estelares.
Ahora, el jefe de Ubisoft, Yves Guillemot, lo ha confirmado en una carta interna a los empleados de la empresa, en la que escribe, entre otras cosas (vía Insider Gaming):
"Las ventas iniciales de Star Wars Outlaws resultaron más suaves de lo esperado, a pesar de las sólidas valoraciones de los jugadores que reconocieron la fiel transcripción del juego de la esencia y riqueza de la trilogía original: 76 en Metacritic, 3,85/5 en PS store, ~4/5 en Xbox y 4,4/5 en Epic. Aunque los jugadores alaban el sentido del detalle y la belleza de los gráficos, la eficacia del sistema de reputación y personajes entrañables como Nix, algunos también señalaron aspectos mejorables".
Guillemot continúa explicando que han escuchado las críticas y que "los equipos de desarrollo ya están trabajando duro en ello, centrándose en los problemas de guardado, las mecánicas de sigilo, los puntos de control de las misiones más frecuentes y una mejor IA de los PNJ."
Los consumidores son cada vez menos pacientes con los juegos que se lanzan en un estado inacabado, algo que también se aborda en la carta (y que se dice que también está detrás de la decisión de retrasar Assassin's Creed Shadows). Veremos qué significa esto para los futuros juegos de Ubisoft, para la estrategia general de la empresa y también para Massive, que ya ha lanzado dos magníficos títulos licenciados seguidos, pero de bajo rendimiento económico. El primero de los cuales fue Avatar: Frontiers of Pandora, que se estrenó hace nueve meses, el pasado diciembre.
¿Te sorprende que a Star Wars Outlaws no le haya ido mejor en ventas?