¿Un cameo de NMH en Romeo is a Dead Man? Y Suda51 sobre No More Heroes 4 o un hipotético remake de Killer7
Suda confirma que "hay algo" del mundo de No More Heroes en el nuevo juego de Grasshopper.
El otro día nos sentamos con Goichi Suda para hablar no sólo del inminente lanzamiento de Romeo is a Dead Man, sino también de sus proyectos pasados y futuros. Y dado que al CEO de Grasshopper Manufacture le gusta que los universos colisionen y se crucen (en este caso, tanto en el juego como entre distintos títulos), le preguntamos por algunos posibles escenarios.
En primer lugar, como hemos visto muchos guiños y referencias al mundo de No More Heroes en Romeo is a Dead Man, ¿podemos esperar algún tipo de crossover? ¿Aparecerá algo de ese mundo en este juego? Esta fue la breve pero inequívoca respuesta de Suda51:
"Hay algo"
Además, y después de una trilogía completa y un spin-off, ¿hay algún plan o intención de volver al universo de Travis Touchdown con un potencial No More Heroes 4? Esto es lo que dijo Suda-san con una voz muy grave y parecida a la de Travis:
"No tengo ni idea"
Efectivamente, habíamos pedido respuestas rápidas para un cuestionario de mayor ritmo hacia el final de nuestra entrevista, pero el jefe de GhM se explayó un poco más sobre otro de sus clásicos. Con las claras referencias a su trilogía "Kill the Past" en Romeo is a Dead Man, y con clásicos de Capcom como Okami de Hideki Kamiya volviendo ahora para el público moderno, ¿hay alguna posibilidad de una secuela o remake de Killer 7?
"Bueno, en cuanto a Killer7 en particular, como probablemente sepas, esa IP es de Capcom, así que no podemos ir y hacer lo que queramos con ella, ya sabes. Había un poco de Killer7 en Travis Strikes Again. En aquel momento, se podría decir que fue una especie de regalo de Capcom. Como, bueno, 'es el 25 aniversario de Grasshopper, así que vale, os dejaremos este'. Así que si volviéramos a hacer algo con Killer7, probablemente tendría que ser en otra ocasión especial, como el 30 aniversario de Grasshopper o algo así. Por tanto, de momento, no tenemos ningún plan concreto para hacer algo como una secuela de Killer7 o como un remake, ¿verdad?".
[Spoiler de la TSA] Para quienes no lo sepan, Travis Strikes Again: No More Heroes recibió un parche de actualización "Día 7" que añadía una escena completamente nueva protagonizada por la Persona del Dan Smith de Killer7 para revelar que ambos juegos existen en el mismo universo, aunque la línea temporal exacta era y será, por supuesto, más complicada de explicar. Casualmente, ese parche se publicó hace justo 7 años...
Puedes saber más sobre la demencial historia de Romeo is a Dead Man y su hub de nave espacial, o sobre sus posibles ediciones para Switch 2 y física, viendo la entrevista completa a continuación, que incluye subtítulos en español:







