Skip to main content
Gamereactor Noticias Rust
Noticias

Un incendio de servidores destruye multitud de partidas de Rust

Facepunch confirma el año pero logra reponer el juego en tan solo un día desde el suceso.
Ben Lyons Senior Editor 11 marzo 2021

Supervivencia como en la vida misma. Facepunch Studios está enfrentando el mundo real uno de los desastres que bien podría pertenecer al pasado de Rust: un incendio que arrase con la vida de miles de personas. Lo positivo es que, en este caso, solo ha sido con las virtuales, ya que lo que se ha llevado por delante ha sido la progresión de un número indeterminado de jugadores.

A mediados de semana se declaró un incendió en el centro de datos de OVH, que es el que da servicio al estudio de videojuegos y alberga sus partidas. El resultado fue la destrucción del edificio SBG-2 y la pérdida de toda la infraestructura, sin daños personales que lamentar. Entre ellos estaban 25 de los servidores en Europa de Facepunch, como contaron desde el primer momento en Twitter. Por eso muchos usuarios no podían acceder al servicio en línea.

Siguieron informando de tanto como ellos mismos sabían poco a poco y trabajaron junto a la compañía en volver a poner todo en funcionamiento y en unas cuantas horas ya tenían prácticamente todos en marcha. Sin embargo, la consecuencia irremediable es esa pérdida de progresión de jugador almacenada en esos 25 servidores. Nada más que tenga que ver con el propio juego.

Eran días de celebración para Facepunch, pues solo un día antes había anunciado la beta y la fecha de lanzamiento de Rust Console Edition.

Senior Editor Ben was a Senior Editor at Gamereactor UK. When he wasn’t writing, editing or filming for Gamereactor, he could usually be found playing an FPS or getting lost in a sprawling RPG.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde October 2020 · 15.267 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.