Hace dos años el dedicado amante de Final Fantasy Jamie Colliver se puso manos a la obra para hacer todo un 'remake' del clásico Final Fantasy VII pero al estilo plataformero, empleando el editor de niveles del creativo Little Big Planet. La enorme empresa ha quedado plasmada en 31 niveles que incluyen todos los acontecimientos de la joya RPG de Square Enix. En declaraciones a Eurogamer, así describe Colliver su trabajo:
"Me las he arreglado para meter la historia completa y las misiones secundarias en 31 niveles. Ya tengo listo un sistema de combate con Limit Breaks, todos los diálogos y 'cutscenes', los cinco tipos de material usando creatinator, toda la banda sonora, cada personaje, jefe o enemigo y un mapa del mundo".
Esta auténtica locura de trabajo fan ya se puede jugar en Little Big Planet 2 y por tanto estará disponible también en su continuación para PS3 y PS4 que sale la semana que viene (aquí análisis de LBP3). Alternativamente puedes ver cómo ha quedado la elaborada obra en Youtube.