Un soldado ucraniano desafía las probabilidades y sobrevive cinco días arrastrándose degollado por las tropas rusas
Las fuerzas rusas lo degollaron y lo arrojaron a un pozo, dándolo por muerto.
Las últimas noticias sobre Rusia y Ucrania. El soldado de la Guardia Nacional Vladyslav, de 33 años, sufrió un brutal ataque cuando las fuerzas rusas le cortaron el cuello y lo arrojaron a una fosa, dándolo por muerto, según un informe de Suspilne.
Gravemente herido y abandonado, pasó varios días arrastrándose de vuelta a las líneas ucranianas, desafiando las probabilidades. Los equipos médicos describen sus heridas como unas de las más graves que han tratado nunca, lo que subraya los riesgos extremos a los que se enfrentan los soldados capturados.
"Cuando a alguien le cortan el cuello y se desangra, tiene pocas posibilidades de sobrevivir", dijo el médico jefe del hospital. "Aguantó hasta el final, pero lo que le distingue es que hasta el final confió en que todo iría bien".
A pesar de su estado crítico y de la pérdida de sangre, sobrevivió y se está recuperando bajo una cuidadosa supervisión. Ahora ha documentado su terrible experiencia, destacando tanto su resistencia como el coste humano de la guerra actual. Puedes ver más información en el siguiente vídeo.