La estrella de Omen by HP este verano ha sido Obelisk, una propuesta que no va al gaming extremo como Omen X sino que plantea una especie de "constrúyelo tú mismo" a partir de una caja lista con componentes básicos que ya sirven para tirar, pero abierta a modificaciones y ampliaciones a cargo del usuario. Otra propuesta más en esa línea de gaming para todos los públicos que es el portátil Omen 15 (2018), analizado hace unos días en Gamereactor.
Recientemente pudimos ver algunos de estos productos junto a su responsable Ricardo Silva. De todos ellos nos llamó la atención el headset Mindframe, cuya particularidad es que es capaz de enfriarse con tan solo un toque de su botón lateral. "El feedback que más recibimos de los jugadores es que, tras un par de horas jugando, [la oreja] se calienta mucho y es incómodo. Estos tienen una tecnología que permite mantenerla fresca expulsando el aire caliente hacia los lados".
Todo funciona de forma magnética, sin ningún tipo de motor o mecanismo semejantes que implique consumo de energía, aunque lo que mostró estaba conectado mediante USB, no era inalámbrico. Era solo uno de los siete prototipos que HP tenía en fase de diseño y Silva nos adelantó que su intención es conseguir opciones como, por ejemplo, un regulador para que cada usuario fije la temperatura a la que desea que se estabilice.
La intención es que estén a la venta el próximo mes de octubre, aunque de momento no hay una fecha ni un precio de venta final para los headsets mindframe de Omen by HP. Es uno de los temas que tratamos en esta entrevista, aunque en el vídeo podéis ver también el ratón Reactor o sus planes para GameStream en Android. La tenéis aquí al completo.