Kylian Mbappé ha quedado en entredicho tras sus malas actuaciones con el Real Madrid contra el FC Barcelona y el AC Milan: el delantero no se está adaptando bien a la plantilla del Real Madrid y eso está provocando una reacción en cadena que está hundiendo a todo el equipo.
Se ha señalado cómo Mbappé estaba acostumbrado a jugar en la banda izquierda, una posición que ocupa Vinícius, por lo que necesita acostumbrarse a un papel de delantero centro.
Sin embargo, quizá el mayor problema sea su negativa a presionar a los rivales, a perseguirlos, optando en su lugar por esperar un buen pase para poder disparar. Las estadísticas dicen que es uno de los jugadores del Real Madrid que menos corre.
Esta tendencia también se vio en el París Saint-Germain. Un extracto del documental de Movistar Plus+ sobre Luis Enrique muestra una escena de la temporada pasada que se hace eco del problema actual con el Real Madrid. "He oído que te gustaba Michael Jordan", dijo Luis Enrique. "Michael Jordan agarraba por los huevos a todos sus compañeros y defendía como un hijo de p***".
"Puede que pienses que tienes que marcar goles. Por supuesto, eres un fenómeno, de clase mundial, pero eso no me vale. Un verdadero líder es aquel que, cuando no puede ayudarnos con goles, nos ayuda con la defensa".
Fue antes del partido FC Barcelona-PSG de la temporada pasada. Luis Enrique le pide a Mbappé que no sólo se presione a sí mismo, sino que sirva de ejemplo a todos sus compañeros. "Quiero que te vayas con estilo, pero tienes que ganártelo, no sólo atacando. El día que no puedas atacar, tendrás que ser el mejor jugador defendiendo. Eso es un líder, eso es Michael Jordan".