Aunque no haya querido pronunciarse sobre el posible lanzamiento de una revisión de Nintendo Switch, Nintendo no tiene medio a mencionar su consola de próxima generación. En la reciente reunión con inversores con motivo del cierre de ejercicio fiscal, su presidente, Shuntaro Furukawa, ha confesado que su mayor preocupación con el próximo hardware es cómo llevar a los usuarios de Switch a este.
Furukawa lo ha explicado en la ronda de preguntas y respuestas habitual con los accionistas. No quieren repetir los problemas que tuvieron con el paso de Wii a Wii U, o de Wii U a Switch, aunque esta última está teniendo unos resultados excepcionales. El presidente es plenamente consciente de ello. "A diferencia del pasado, seguimos teniendo una amplia variedad de juegos planeados, incluso cinco años después del lanzamiento [de Switch]", aclara a la vez que añade que esto se debe, principalmente, a las buenas ventas de la consola, que les permiten "centrar todos nuestros recursos de desarrollo en una única plataforma."
¿Y qué pasará cuando toque dar el salto a la próxima generación, a la siguiente gran consola tras Switch? Ese paso es el que más temen en la compañía, aunque empiezan a tener un plan claro para mantener a su público.
"La cuestión sobre poder hacer una suave transición desde Nintendo Switch a la próxima generación de hardware es algo que nos preocupa enormemente. En base a nuestras experiencias con Wii, Nintendo DS y otros hardware, nos queda claro que uno de los mayores obstáculos es ver cómo hacer una transición fácil de un hardware al siguiente."
Shuntaro afirma que, "para reducir el riesgo, estamos centrándonos en construir una relación a largo plazo con nuestros consumidores". Para esto, no solo siguen vendiendo hardware y software, también están enriqueciendo el sistema de Cuentas Nintendo y expandiendo sus IP fuera del terreno del software con premisas como Super Nintendo World o incluso la película de Mario recientemente retrasada.
Esperan mantener a los usuarios en el ecosistema Nintendo a través de sus IP, aunque esta estrategia ya empezó a construirse en tiempos de Satoru Iwata. Ahora, la gran pregunta a esta preocupación de la compañía de Kioto es, ¿cuándo planean lanzar esa sucesora de Switch?
Vía Sephazon