Español
Gamereactor
noticias

Unity recorta personal, su sexta oleada de despidos en tres años

Parte del personal fue informado por correo electrónico a las 5 de la mañana.

HQ

En medio de la oleada masiva de despidos que viene afectando a la industria de los videojuegos en los últimos años, una de las empresas que más personal ha despedido es Unity, creadora y propietaria del motor de juegos utilizado por muchos desarrolladores. La empresa tecnológica ha despedido a unos 3.500 empleados en los últimos tres años, y el motivo por el que sacamos esto a colación es que la empresa acaba de pasar por su sexta oleada de despidos.

El primero en darse cuenta ha sido 80.lv, que ha conseguido hacerse con un memorándum interno del director general de Unity, Matthew Bromberg. Un memorándum que revela que los despidos han afectado a empleados de todas las etapas de la empresa y que forman parte de cambios organizativos. Algunos empleados de la costa oeste de EE.UU. también recibieron esta carta de despido a las 5 de la mañana, hora local.

Aunque aún no se ha comunicado el número exacto de empleados afectados, la carta de Bromberg añade: "Hoy estamos haciendo algunos cambios organizativos importantes dentro de los equipos de CTO, Engine Product y Ads. Estos cambios responden a las decisiones que estamos tomando sobre la dirección que tomará Unity en el futuro, y los puestos de trabajo de algunos de nuestros compañeros se verán afectados".

Continúa: "Sé que hay cierto cansancio asociado a cambios anteriores en Unity que no han dado los resultados prometidos, pero 2025 va a ser el año en el que saquemos al mercado productos y servicios que transformarán nuestra posición en el mercado y proporcionarán un trampolín para el crecimiento a largo plazo".

Unity recorta personal, su sexta oleada de despidos en tres años

Etiquetado como:

Despidos


Cargando más contenido