Español
Gamereactor
noticias
Destiny 2: The Final Shape

Unos 100 empleados se vieron obligados a abandonar Bungie, entre ellos varios veteranos

Y la gente está muy enfadada, afirmando que se ha gestionado muy mal este movimiento desde la ejecutiva.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ayer os informamos sobre la trágica noticia de que Bungie había iniciado una ronda de despidos, siendo el cuarto estudio propiedad de Sony en hacerlo (Visual Arts Group, Media Molecule y Naughty Dog son los otros). Lamentablemente, esto está teniendo consecuencias, ya que Marathon se ha retrasado un año entero, hasta 2025, y Destiny 2: La forma final llegará en junio de 2024 en lugar de en febrero, como estaba previsto.

Hoy tenemos más noticias sobre esta historia de la misma fuente que lo reveló todo ayer; el periodista de Bloomberg Jason Schreier. El periodista informa que Bungie estaba perdiendo los objetivos de ingresos en un 45%, con los empleados dispuestos a resolver la situación. Pero en lugar de esperar ese revulsivo, el 8% de Bungie (aproximadamente 100 personas) se han visto obligados a abandonar sus puestos de trabajo.

Entre ellos hay varios veteranos de Bungie, como Michael Salvatori (legendario compositor que hizo la música de Halo y Destiny) y Lorraine McLees (que lleva en el equipo artístico desde antes de Halo: Combat Evolved y diseñó el logotipo de Halo, gran parte del arte clásico de la franquicia y mucho más), y un montón de antiguos empleados afirman ahora que todo se ha manejado muy mal. El escritor de Forbes Paul Tassi ha resumido algunas de las quejas en un post, que supuestamente muestra un manejo bastante dudoso por parte de la dirección de Bungie (que también dijo el año pasado a los empleados que no habría despidos después de que Sony comprara el estudio).

Por desgracia, parece que tampoco serán los últimos despidos de los estudios de Sony, ya que Schreier escribe que todo forma parte de una renovación mayor en la división PlayStation de Sony. Destin Legarie, director de estrategia de contenidos de vídeo de IGN, afirma haber oído rumores según los cuales el estudio de Liverpool Firesprite (antes Psygnosis/Studio Liverpool) podría ser el siguiente en la lista de los recortes.

Esperamos que todo el mundo consiga un nuevo trabajo lo antes posible, y muchos otros estudios han compartido sus puestos vacantes en las redes sociales para ayudar a todos los ex empleados de Bungie a encontrar algo similar a su puesto y experiencia.

Destiny 2: The Final Shape

Contenido relacionado



Cargando más contenido