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Unseen, la nueva aventura independiente de Ikumi Nakamura

La directora y artista monta un equipo en remoto con talento internacional (y español) para crear videojuegos.

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Conquistó al mundo entero en la presentación del inminente Ghostwire Tokyo, pero abandonó Tango Gameworks de repente. Tras haber trabajado con Capcom, Platinum y Tango, Ikumi Nakamura ha decidido que es hora de hacer las cosas a su manera con el estudio independiente Unseen.

La directora y artista de videojuegos nipona llevaba tiempo mencionando que quería montar un equipo indie, y ahora lo ha presentado al mundo. Unseen se presenta como "un equipo de desarrollo de videojuegos misterioso y sin fronteras, creado por artistas" y deja claro que ya está trabajando en una nueva IP.

Unseen, la nueva aventura independiente de Ikumi Nakamura

Pero antes, necesita más compañeros. Para ponerse en marcha con sus próximos videojuegos, el estudio ha abierto varias ofertas de empleo en sectores como el arte y la animación, la ingeniería, el diseño, el apartado técnico y más. En su web oficial repasan todo lo que buscan y presentan la "T" que buscan del personal que se sume a sus filas.

Entre los talentos que forman ya parte de Unseen figuran nombres como Liam Wong (director visual), Naoki Katakai (director de diseño y especialista de entornos), Misuzu Watanabe (directora de juego) y el español Raúl Ibarra (director de animación, ex de Ubisoft, Moon Studios y Blow Studio).

Por el momento, se desconoce qué juego se traen entre manos y a qué plataformas va destinado. No sorprende, ya que el estudio presume de "trabajar sin ser vistos", aunque esperamos que pronto nos permitan ver lo que están cocinando. Por el momento, podéis echar un vistazo al tráiler con el que Nakamura ha presentado Unseen, en el que refleja la filosofía de trabajo de su nuevo equipo. Uno construido en tiempos de teletrabajo y pandemias.

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