Español
Gamereactor
Noticias del mundo

"Va a estallar el infierno": Trump fija un plazo para que Hamás libere a los rehenes o se enfrente a las consecuencias

El presidente de Estados Unidos advierte de graves repercusiones si no se libera a los rehenes antes del sábado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El presidente Donald Trump ha lanzado un ultimátum a Hamás, exigiendo la liberación inmediata de todos los rehenes israelíes antes del mediodía del sábado, advirtiendo de que su incumplimiento acarreará graves consecuencias. Hablando desde el Despacho Oval mientras firmaba órdenes ejecutivas, Trump declaró que si los rehenes no son liberados antes de la fecha límite, "se desatará el infierno".

Insistió en que la liberación debe incluir a "todos ellos, no a cuentagotas, no dos y uno y tres y cuatro y dos". Aunque reconoció que Israel tiene la última palabra sobre el alto el fuego, dejó clara su postura personal de que si Hamás no lo cumple "lo cancelará y se acabarán todas las apuestas". Sus declaraciones añaden más incertidumbre a una situación ya de por sí frágil, pues Hamás ha pospuesto nuevas liberaciones de rehenes, alegando supuestas violaciones israelíes del alto el fuego.

Mientras tanto, el plan más amplio de Trump de asumir la "propiedad" de Gaza y reubicar permanentemente a los palestinos sigue suscitando la condena internacional, y el rey Abdullah de Jordania se dispone a enfrentarse a él en Washington por esta cuestión. Algunos miembros de la propia administración de Trump han intentado suavizar sus declaraciones, pero el presidente se mantiene inquebrantable en su visión. Por ahora, está por ver si Hamás responderá al plazo de Trump, o si "se desatará el infierno".



Cargando más contenido