Antes de que arrancara el fin de semana, Valheim iba ya por tres millones de copias vendidas, todo en apenas un par de semanas y en formato Early Access. Y lo más importante es que el ritmo no baja, sino todo lo contrario, cada vez más gente lo conoce y se lanza a estas tierras medievales en busca de pelea o de paz.
Desde entonces, el estudio sueco Iron Gate ha empezado a sonar. Es lógico no haber escuchado antes su nombre, pues este es su primer título. Y porque es una microempresa, pues este gran proyecto ha salido del trabajo de tan solo cinco personas. Lo ha revelado el cofundador de la compañía, Henrik Törnqvist, en una entrevista con PC Gamer.
Además del mérito que tiene, lo más importante de su declaración es que todos estos beneficios va a ser reinvertidos de forma inminente en el propio proyecto. "Vamos a contratar a varias personas, por supuesto", adelantó en una de sus respuestas. "Habrá más gente a cargo de todo porque nosotros ya estamos al límite de lo que podemos hacer", reconoció tras este éxito probablemente inesperado. Por delante tienen una hoja de ruta repleta de actualizaciones.
Iron Gate tiene como sucio a un estudio que vivió algo parecido y que muy probablemente tenga parte de culpa de este éxito, Coffee Stain. ¿No te recuerda un poco al bum de Goat Simulator?