Este verano el título de acción multijugador de estética oriental Naraka: Bladepoint dió un salto importante al pasar al formato free-to-play y ampliando su base de jugadores lanzando el título en consolas PlayStation. Además, el título de 24 Entertamient ha explorado la colaboración con otras series famosas del videojuego, como es el caso de NieR. El crossover con los personajes, skins, armas y accesorios procedentes de la obra de Yoko Taro también se lanzó recientemente, y el manager de marca del juego, Raylan Kwan, charló con nosotros acerca de la situación actual del juego, cómo afrontan esta nueva etapa y qué podemos esperar en el futuro de Naraka: Bladepoint.
En la entrevista, Kwan confirmó que el éxito del título en los últimos años animó al estudio a dar el salto al modelo free-to-play, que ha ampliado significativamente la base de jugadores tras su lanzamiento en sistemas PlayStation: "Estábamos celebrando los 20 millones de jugadores en todo el mundo. Esa cifra nos dio confianza para deshacernos del muro de pago y retribuir a la comunidad", y añade: "Duplicamos el número de usuarios simultáneos en Steam.
Y en julio fuimos la 'player's choice' en PlayStation".
Con la confianza que otorgan las cifras, el equipo no olvida que, para que el título se mantenga, debe seguir ofreciendo contenidos de calidad.
"Y por ahora, el equipo también está trabajando en el tercer mapa de Naraka: Bladepoint. Y para el futuro, vamos a prometer a nuestra comunidad que ofreceremos más contenido. E incluso lo haremos mejor que en los dos últimos años".
Ya puedes jugar a Naraka: Bladepoint en PC, PS5, Xbox One y Xbox Series.