Este año hemos tenido un montón de grandes juegos en el género RPG. Posiblemente, el año más prolífico y de mayor calidad de su historia, y uno de los mejores ejemplos de lo rico y variado que es el género, ha sido Unicorn Overlord, de Vanillaware, con Atlus como editor.
El título presentaba una historia épica contada en episodios y misiones que mezclaban la narrativa con la estrategia táctica en tiempo real y las batallas automatizadas, condicionadas por la preparación previa. El juego funcionaba muy bien a nivel técnico, y cuenta con algunas de las mejores ilustraciones de todo 2024. Pero ahora tienes que asumir que, si ya lo has jugado, tendrás que atesorar la experiencia como algo único, porque así va a seguir siendo.
Unicorn Overlord El director Takafumi Noma dijo en una entrevista con GamesRadar+ que no había planes para ampliar el contenido del juego con expansiones o incluso secuelas. Esta noticia puede entristecer a muchos, pero nos hace apreciar aún más el excelente trabajo de Noma y su equipo en Unicorn Overlord como una joya atemporal.