Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto V

Ventas: Grand Theft Auto V está a punto de igualar a todo Final Fantasy

Las cifras de ventas del último GTA siguen creciendo a un ritmo descomunal, superando a las de toda la franquicia Resident Evil o Assassin's Creed.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque se lo ha tomado con calma, Rockstar Games por fin ha confirmado que está trabajando en Grand Theft Auto VI. El archiconocido estudio de desarrollo de videojuegos lleva años exprimiendo la anterior entrega, Grand Theft Auto V, a través de relanzamientos en nuevas consolas y actualizaciones con nuevos contenidos para su vertiente multijugador, GTA Online. A tenor de sus últimas cifras de ventas, no sorprende que sigan pensando en GTA V.

Porque la quinta entrega numerada de GTA ya suma 160 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en septiembre de 2013. Ha pasado por la generación de PS3 y Xbox 360, también por la de PS4 y Xbox One (además de en PC). Antes de llegar a PlayStation 5 y Xbox Series X|S con su versión mejorada en unas semanas, sigue siendo todo un hito.

Jason Schreier, periodista de Bloomberg, ha compartido en Twitter algunas cifras de referencia que no hacen más que demostrar el titánico hito del juego de Rockstar Games. Por ejemplo, todo Resident Evil (hasta diciembre de 2021) ha vendido 123 millones de juegos, contando todas las entregas. También podemos echar un ojo a la franquicia Assassin's Creed, con 155 millones de copias a fecha de noviembre 2020.

Solo un juego, Grand Theft Auto V, supera las ventas totales de ambas franquicias. La siguiente en el punto de mira es Final Fantasy, que en septiembre de 2021 registraba un total de 164 millones de copias vendidas. Es de esperar que, con el lanzamiento de la versión next-gen de GTA V, Rockstar sume otra baja más y siga acrecentando su récord.

Su rendimiento es sorprendente, aunque en Gamereactor vemos cada semana cómo se cuela una y otra vez entre los juegos más vendidos de España. Sus responsables pueden estar más que satisfechos.

Grand Theft Auto V

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido