Ya era de sobra conocido que Minecraft era un fenómeno mundial, pero esta semana ha arrancado con el undécimo aniversario del juego de Mojang y Microsoft ha querido echar la vista atrás con algún dato adicional, entre ellos el espectacular hito de los 200 millones de copias vendidas. Pero quizá aún más sorprendente que esta cifra -del todo esperable dada la tendencia- es el incremento en actividad mensual, que sube hasta 126 millones de usuarios. Probablemente una consecuencia del confinamiento en muchos hogares alrededor del mundo, los usuarios han querido expresarse creando mundos alucinantes, construyendo castillos o diseñando sus propias naves espaciales.
Helen Chiang, jefa del recién rebautizado Mojang Studios, asegura que "ha sido un año increíble para Minecraft" al alcanzar objetivos como "el despliegue global de Minecraft Earth" o el lanzamiento de la "beta de Minecraft RTX para Windows 10" junto con Nvidia, sin olvidar que cerraron "2019 como el juego más visto en Youtube".
Todo, cuando quedan justo siete días para que el mundo de bloques y píxeles se siga ampliando con la salida de Minecraft Dungeons, una aventura mazmorrera muy prometedora para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC.