Durante una conferencia con inversores realizada esta mañana, la compañía gala Ubisoft ha confirmado que dos de sus mayores lanzamientos para este año, Splinter Cell: Blacklist y Rayman Legends, han rendido por debajo de lo esperado, lo que ha provocado una revisión de los pronósticos del año fiscal.
"Hemos experimentado ventas por debajo de lo anticipado cuando dimos nuestros objetivos", admite el jefe de operaciones financieras Alain Martinez. "Juegos ya lanzados como Splinter Cell, Rayman y otros".
Hay que recordar que ambos títulos salieron para múltiples plataformas, en el caso de Rayman con un retraso de medio año y consecuente cambio de ejercicio fiscal para abandonar la exclusiva promocionada originalmente para Wii U.
Otros juegos han sufrido retrasos similares. Esta revisión de estimaciones, precisamente, se ve también afectada por los recién anunciados retrasos de Watch Dogs (el más impactante) y The Crew, ambos ahora programados para después de marzo.
Según recoge CVG, Ubisoft atribuye las ventas por debajo de lo esperado a la reticencia de los jugadores a comprar nuevos títulos en la recta final hacia la salida de las nuevas consolas de Microsoft y Sony. No queda claro si este factor también se ha tenido en consideración para sendos retrasos del juego de hackers y el de coches.
Las previsiones iniciales de ingresos para el año fiscal 2013 (hasta el 31 de marzo de 2014) se situaban sobre los 1.940 millones de dólares, pero ahora bajan hasta los 1.380, con unos beneficios estimados de 236 millones que podrían quedarse en unos 88 millones en pérdidas.
Yves Guillemot, líder de la compañía, ha calificado las decisiones de "duras", pero necesarias "para realizar todo el potencial de nuestras nuevas creaciones", convencido de que se convertirán en aciertos a largo plazo.