Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Luigi's Mansion 3

Ventas UK: Luigi's Mansion 3, juego del año que más rápido vende en Switch

El multimillonario y multiplataforma Call of Duty: Modern Warfare sigue en primer lugar, pero el fontanero exclusivo ha succionado a toda la competencia para alzarse segundo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Puede que Luigi lleve toda su vida arrastrando el calificativo de 'segundón' a la sombra del mayor de los hermanos Mario, pero seguro que esta vez el segundo puesto ha sentado requetebién en Nintendo, pues su juego exclusivo de Nintendo Switch, el recién lanzado Luigi's Mansion 3, consiguió alzarse hasta el puesto de plata en las listas de ventas de juegos físicos en Reino Unido en su primer fin de semana, superado únicamente por el blockbuster multiplataforma Call of Duty: Modern Warfare, que cumplía su segunda semana en el mercado.

Conforme recoge GamesIndustry.biz, CoD: MW para PS4, Xbox One y PC sigue en lo más alto gracias al empuje palomitero del capitán Price y compañía, pero la aventura fantasmagórica de Luigi y Gomiluigi se ha convertido con este lanzamiento en el juego de Nintendo Switch que más rápido está vendiendo en todo 2019.

Eso implica (siempre hablando de juegos en caja) vender más copias en su primer fin de semana que los potentes lanzamientos secundarios de franquicias más grandes, como The Legend of Zelda: Link's Awakening o Super Mario Maker 2, o colocar un 140% más de copias que la anterior entrega de Next Level Games, que salió para Nintendo 3DS en 2013. Claro, que ya llegarán Pokémon Espada y Pokémon Escudo para destrozar estos registros en diez días.

Modern Warfare ha mantenido su liderato pese a caer un 49% respecto a su semana de estreno. Como referencia de interés para los amantes de los juegos de plataformas de siempre, en el puesto 12 se ha estrenado Aladdin & The Lion King, el recopilatorio de SNES, Mega Drive y demás que ha vendido la mitad de sus copias en Nintendo Switch.

En otras posiciones el criticado WWE 2K20 se cae desde el podio de bronce hasta el puesto 14, perdiendo el 81% de sus ventas, mientras que la Batalla de Neighborville de Plants vs. Zombies ha vendido curiosamente más en su tercera semana que en su debut.

¿Dónde creéis que caerá Death Stranding esta semana?

1. Call of Duty: Modern Warfare / Activision
2. Luigi's Mansion 3 / Nintendo
3. FIFA 20 / EA Sports
4. Mario Kart 8 Deluxe / Nintendo
5. The Outer Worlds / Private Division
6. Ghost Recon: Breakpoint / Ubisoft
7. Ring Fit Adventure / Nintendo
8. Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville / EA
9. Grand Theft Auto V / Rockstar
10. MediEvil / Sony

HQ
HQ
Luigi's Mansion 3

Contenido relacionado

0
Luigi's Mansion 3Score

Luigi's Mansion 3

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Next Level Games ha necesitado un hotel de muchas plantas para meter todas las ideas que tenía para el gran retorno de Luigi.



Cargando más contenido