Español
Gamereactor
noticias
Assetto Corsa

Vídeo demo: cómo configurar el Force Feedback en Assetto Corsa PS4

Demostración exclusiva sobre el sistema de menús en consolas, con explicación parámetro a parámetro sobre cómo funciona el FFB.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando pudimos poner a prueba la versión de Assetto Corsa para consolas por vez primera el otro día (impresiones para PS4) nos agradaron realmente tanto la sencilla interfaz de usuario como las sensaciones naturales y realistas que percibimos desde el Force Feedback del volante.

Para ahondar en estos dos aspectos, y para enseñaros cómo funcionan en realidad, pedimos a los desarrolladores que nos contaran más sobre el tema.

En el siguiente vídeo, el director ejecutivo Marco Massarutto nos explica cómo ha rediseñado Kuno Simulazioni los menús de su simulador de conducción para PS4 y Xbox One, y también ofrece una explicación al detalle sobre cómo funciona el Force Feedback y qué hace cada una de las cinco opciones de configuración disponibles.

HQ

El estudio ha estado comparando la respuesta del volante 1:1 colocando al lado los periféricos de PC y consolas, siempre intentando "conseguir el mismo feedback y sensación". A partir del minuto 3:00 del vídeo, Massarutto explica los siguientes parámetros punto por punto:

• FFB (ganancia y fuerza general)
• Curbs FFB - (porque algunos usuarios quieren "sentir algo" hasta con los pianos planos)
• Road FFB - (suspensiones)
• Slip FFB, (para percibir cuando pierdes agarre)
• Understeer FFB, (para entender si estás doblando demasiado)

Todos los sistemas se han simplificado reduciendo la configuración a estas sencillas opciones, y los resultados ya son muy prometedores y fáciles de entender. Además, en cuanto al ángulo de rotación del volante (270, 540, 720, 900, etc), el director también confirma que los grados de rotación vienen de serie para cada uno de los coches, siempre sincronizado con la representación del volante en pantalla, de modo que no hace falta estar reajustando siempre este parámetro como ocurre en otros juegos.

Assetto Corsa es uno de los mejores 'racing sims' para PC y tiene luz verde en consolas el 22 de abril de 2016.

Assetto CorsaAssetto CorsaAssetto Corsa
Assetto Corsa

Contenido relacionado

2
Assetto Corsa para consolasScore

Assetto Corsa para consolas

ANÁLISIS. Autor: Daniel Andersen

Assetto Corsa se llevó muy buenas notas cuando se estrenó en PC, ¿será capaz de conseguir lo mismo en PS4 y Xbox One?



Cargando más contenido