[Actualización] Añadimos más puntos de interés a la Guía Death Stranding para recordarte que la cooperación y la organización son vitales, y que hay mucho preparacionista que puede serte de ayuda. Echa un vistazo a todos los trucos y consejos que te traemos de lo nuevo de Kojima.
Death Stranding no es un videojuego cualquiera. Es la expresión artístico de un Hideo Kojima en libertad, despreocupado de las restricciones que Konami ponía a sus proyectos y arropado por el dinero y la tecnología de Sony. Además de por un elenco de actores y actrices de Hollywood que aportan ese aplomo cinematográfico que el creador japonés lleva persiguiendo toda su carrera. Contar con Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Lea Seydoux, Lindsey Wagner o Tommie Earl Jenkins elevan las expectativas narrativas en torno a esta trama de tragedia y acción de la que os hemos hablado en nuestro análisis.
Pero Death Stranding no renuncia a ser un videojuego, en absoluto. Está repleto de elementos jugables tradicionales como exploración, combate o supervivencia, colocados de una forma nada simplificada. Es más, son relevantes para la misma historia, pues los aciertos y los errores hacen mella en un mundo ya de por sí destruido. Al principio puede resultar hasta cargante, así que no está de más recibir una pequeña ayuda.
Como es complejo, en ocasiones difícil, en Gamereactor hemos creado esta vídeo guía Death Stranding para empezar a jugar y conseguir que . Son cinco fragmentos construidos con imágenes que no van más allá del episodio 3, por lo que están limpias de spoilers. Al mismo tiempo, transmiten y muestran en situaciones aplicadas ideas concretas para que las apliquéis cuanto antes. De esta forma, esperamos que lo disfrutéis aún más.
Death Stranding no sigue una gran historia de forma lineal organizada en torno a momentos cumbre, es un título de mundo abierto en el que Sam Bridges recibe misiones concretas, muchas de ellas como persona de transporte entre las ciudades aún libres de este mundo corrompido. Por eso, lo primero es concebir cómo afrontar este tipo de tareas y cuál es la forma óptima de prepararse para ellas. Os lo simplificamos en estos cuatro puntos básicos.
Comenzamos a profundizar en los aspectos más determinantes a la hora de tener éxito en las misiones de Death Stranding, y todos tienen que ver con mantener la optimizar la carga. La primera tarea es asegurarla, conseguir que llegue en perfecto estado a destino, y para lograrlo os planteamos esta forma de jugar.
También es muy importante ir lo más rápido posible de un punto a otro, aunque eso no implica que haya que seguir la ruta más corta. Hay otros factores que se deben tener en cuenta en la velocidad de movimiento de la carga.
El volumen también es determinante, pero derrengar a Sam puede ser una mala estrategia en los primeros compases de Death Stranding. Para acertar con la cantidad de carga, hay que tener en cuenta los factores de los que os hablamos en este vídeo.
Para terminar, os ofrecemos un breve resumen de lo que se puede hacer en los episodios uno, dos y tres de Death Stranding. No es una guía completa o un walkthrough paso a paso, es un resumen de menos de diez minutos en el que os contamos qué es lo que os vais a encontrar, qué es lo que debéis aprender y cuáles son las sensaciones con las que vais a salir de este fragmento, que os llevará unas diez horas completar. Todo, como siempre, sin destripes de la trama, pues queremos que eso lo vayáis descubriendo por vosotros mismos.
Uno de los Preparacionistas que conocerás a lo largo de la aventura es un Ingeniero. Haznos caso cuando te decimos que es alguien a quien te conviene ayudar bastante, ya que es quien te permitirá llevar exoesqueletos para las piernas. Si llevas tu conexión con él hasta las 4 o las 5 estrellas, te permitirá obtener exoesqueletos de nivel 2 y 3, con mucha más resistencia y batería, la capacidad de darte más velocidad, mejor movilidad en terrenos difíciles y también la posibilidad de portar más carga.
La colaboración es muy importante en la América de Death Stranding. Un punto esencial en esta guía del juego, y en tu partida, es sin duda la construcción. Intenta, por todos los medios, hacer estructuras que sean realmente útiles. Un generador eléctrico en mitad de la nada, rematar la construcción de una autopista para poder circular con vehículos, un refugio privado... No dudes en invertir tiempo reuniendo materiales para poder hacerlo, ya que así tendrás más oportunidades de recibir "Me Gusta" y obtener más experiencia, que a su vez te dará más ventajas. Cuando salgas de Lake Knot City, comenzarás a descubrir el verdadero potencial de la faceta cooperativa del juego.
¿Has gastado una bolsa de sangre y te vas a deshacer de ella?, ¿terminaste con tus granadas?, ¿se han roto tus botas? No las tires porque, además de afear el terreno, pierdes la oportunidad de conseguir algunos materiales que te servirían para construir. Acude a cualquier refugio o centro de distribución cercano y recicla estos objetos deteriorados, rotos o gastados para conseguir unos cuantos recursos que te pueden servir para rematar esa construcción que tenías pendiente.
Ya te hemos explicado más arriba lo importante que es distribuir lo carga, y lo cómoda que es la opción de la gestión automática (botón triángulo). Ahora tenemos que hablar de la mochila. A partir de cierto punto del juego, podrás modificarla y personalizarla cambiando no solo su color, sino ciertos añadidos que te obligarán a jugar con el espacio disponible. Gracias a esto, podrás añadir bolsillos dedicados al almacenamiento de granadas o de bolsas de sangre, cosa que te vendrá genial para poder liberar el resto de espacio disponible para llevar carga. Dedícale todo el tiempo necesario en tu refugio privado, la opción estará disponible al lado de BB.
¿Tienes más dudas sobre cómo empezar a jugar o alguno de los mecanismos, como por ejemplo el online? Deja tu comentario más abajo y te ayudamos con lo que necesites.