Español
Gamereactor
noticias
New Super Mario Bros. U

Vuelve el rumor de New Super Mario Bros. Switch

Sería un recopilatorio "Deluxe" de las entregas de Mario y Luigi para Wii U con extras.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tanto el genial Super Mario Maker como el climácico New Super Mario Bros. U llevan un tiempo sonando en las apuestas como los primeros juegos de Mario en 2D que se podrán jugar en Nintendo Switch, pues sendas adaptaciones de los clásicos de Wii U parecen tan lógicas como sencillas. El título creativo de inventar niveles de plataformas sonó con más fuerza durante el año de lanzamiento de la híbrida, pero es el último juego de saltos de la serie New el que vuelve ahora a la palestra con la intención de buscarse un hueco en el calendario de lanzamientos de otoño.

Esa franja marcada por la salida de Super Smash Bros. Ultimate en diciembre parece pedir otro lanzamiento de relativo calibre de la propia Nintendo para la campaña navideña, sobre todo entre Super Mario Party el 5 de octubre y Pokémon: Let's Go Pikachu!/Let's Go Eevee! el 16 de noviembre, una ventana que aporta más solidez a lo que todavía es un rumor sin anuncio oficial.

El habitualmente fiable Liam Robertson, que recientemente destapó la relación secreta-filtrada entre High Voltage y Nintendo, asegura ahora haber recibido varias pistas fiables sobre lo que sería un New Super Mario Bros. Deluxe que, al igual que Mario Kart 8 Deluxe, incluiría el juego de Wii U con su DLC/expansión y material adicional.

Así, citando fuentes cercanas a Nintendo Europa, Robertson habla de un pack New Super Mario Bros. U + New Super Luigi U en un solo lanzamiento, que llevaría el mismo subtítulo que el juego de carreras o que el remaster de Super Mario Bros. para Game Boy Color antes que él.

Aunque algunos estaban ya cansados del diseño gráfico y sonoro de la serie New tras cuatro entregas, hay que recordar que New Super Mario Bros. U sigue siendo uno de los mejores plataformas de la década, y que su expansión protagonizada por Luigi amplió y refrescó la experiencia de forma efectiva, llegando a lanzarse como juego independiente. Esto decíamos del primero en su día:

"(...) sólo podemos decir que se queda corto para los que busquen una revolución en las mecánicas respecto a las últimas entregas, o para los que la busquen a través del Wii U GamePad. Los demás están mejor servidos que nunca. Los que quieren pasar un rato desenfadado dando saltos con o sin amigos, los que quieren tomárselo como todo un e-Sport y demostrar su dominio con más posibilidades o los que disfrutaron del capítulo de Wii y necesitan una nueva y más nítida versión del Reino Champiñón. De cuatro entregas es el menos New, pero sin duda el más Super".

De confirmarse este nuevo port, tocará ver cómo maneja las resoluciones en portátil y TV (por fin debería subir a 1080p) y cómo soluciona la omisión del quinto jugador con la pantalla táctil. Por lo demás, parece de esos juegos de Wii U que se merecen llegar a un público más amplio, después de Bayonetta 2, el mencionado Mario Kart o el reciente Captain Toad.

¿Jugarás a este otro clásico de Wii U en Switch? ¿Qué le pides en el apartado de extras?

New Super Mario Bros. U

Contenido relacionado

New Super Mario Bros. UScore

New Super Mario Bros. U

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

No sabemos hasta qué punto sabía Nintendo lo que había conseguido con el millonario New Super Mario Bros. Wii y su inédito modo multijugador para cuatro personas.



Cargando más contenido