Español
Gamereactor
noticias

Walmart retira los carteles de videojuegos violentos tras las matanzas

También ordenan a los empleados que apaguen las estaciones de demostración de estos juegos y que cancelen eventos que los promocionen.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras los trágicos asesinatos cometidos en Dayton, Ohio y El Paso, Texas, en este mes de agosto, la popular cadena de tiendas estadounidense Walmart está tomando medidas para restringir la promoción de productos de contenido violento. El movimiento llega tras los comentarios del presidente de EEUU, Donald Trump, que critica los videojuegos violentos y llega a culparlos de los problemas de aquel país con este tipo de crímenes (postura que se ha encontrado con la fuerte oposición de destacados miembros del sector como Strauss Zelnick de Take-Two o Reggie Fils-Aime, ex-presidente de Nintendo América). Según han filtrado algunos empleados de Walmart en redes sociales y foros como Reddit, la presión mediática ha derivado en un cambio de política en la empresa.

El documento interno filtrado revela que los empleados han recibido instrucciones para retirar cualquier cartel o señal que muestre "juegos violentos" o "comportamiento agresivo". La misma fuente descubre que Walmart está ordenando a los empleados que apaguen las estaciones de demo dedicadas a juegos violentos.

De hecho, cualquier evento de Walmart que tenga que ver con juegos "de tipo combate o shooters en tercera persona" debe ser cancelado de inmediato, y esto también se aplica a las películas con contenido violento o a los vídeos de caza.

El mismo documento ha aparecido por otro lado en Twitter, y fuentes como Vice han comprobado su autenticidad.

"Tiré el papel de inmediato porque es claramente una forma de desviar la culpa del verdadero problema de los tiroteos en masa", cuenta un empleado anónimo. "No lo pude corroborar, pero no están haciendo nada sobre la venta de armas y munición en la tienda".

Efectivamente, preguntado sobre un posible cambio en su política de venta de armas, el representante de Walmart Randy Hargrove confirma a USA Today que "no ha habido cambio en la política".

¿Qué opináis del doble rasero de la cadena comercial?

Walmart retira los carteles de videojuegos violentos tras las matanzas


Cargando más contenido