Español
Gamereactor
noticias
Need for Speed: Most Wanted

Ward: "a Nintendo y EA no les importaba NFS Wii U una mierda"

El co-fundador de Three Fields responde a las críticas por pasar de la consola de Nintendo contando su experiencia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ayer pudiste leer en portada que Alex Ward y Fiona Sperry, co-fundadores de Criterion, abrían nuevo estudio independiente bajo el nombre de Three Fields Entertainment.

El anunció se conoció vía Twitter, donde la recién nacida empresa dejó claro que sería poco probable que hicieran juegos para la consola Wii U de Nintendo (si bien se reservaron un "nunca digas nunca").

Así se quedó en principio la misteriosa decisión, pero no tardó en provocar una conversación en la que el propio Alex Ward ha ido dejando más información, concretamente comentando cómo la falta de apoyo por parte de EA y Nintendo en relación al lanzamiento de Need for Speed: Most Wanted para Wii U fue uno de los factores por los que se marchó de un estudio ya reducido y que ya no es lo que era, apostando por una nueva aventura indie.

Inicialmente, un usuario de la red social acusó a Ward de no apoyar a la nueva consola de Nintendo y luego quejarse de que no vende lo suficiente. "Totalmente equivocado, sí que lo hice", contesta a las claras Ward. "Segundo, me quejé cuando la compañía ni siquiera se molestaba en imprimir los discos con nuestro juego".

Tras otro desafío del mismo usuario, Ward continúa su defensa: "Hey, nos dejamos la piel. Ni a NTDO ni a EA les importaba una mierda el juego. Un grupo de nosotros lo intentó... A refunfuñar a las publicadoras, no a los desarrolladores".

Preguntado sobre si sabía algo del muy rumoreado enfado entre Nintendo y EA por el apoyo a Wii U, Ward asegura que "nos limitamos a hacer el código. ¿Es que teníamos alguna elección sobre la fecha de lanzamiento? ¿O el precio? Qué rápido le echa la culpa a los desarrolladores todo el mundo. La gente trabajó hasta en Año Nuevo para entregarlo. Lo dimos todo. Incluso volamos a NTDO para hacer una demostración en una puja por apoyo de marketing. No hubo nada" [Ward se refiere a un viaje desde Criterion, en Reino Unido, hasta Nintendo of America, en EEUU].

"El juego ni siquiera se lanzó físicamente al principio en Europa", continúa Ward. "Miembros del equipo ni siquiera podían comprar su propio juego. ¿Crees que estábamos contentos con eso? Idris, Rob, Chris, Paul, Jim hicieron lo que se les pidió. Todos los demás nos decepcionaron. Cosas como esas me tocaban las narices, y de ahí que abandonara EA y haya arrancado mi propia compañía empleando mis ahorros".

"Así que, viendo que nuestras familias no comerán si la cagamos, elegiremos nuestras plataformas con mucho cuidado", concluye Ward volviendo a hacer un guiño negativo a Wii U. El intercambio completo de mensajes está disponible aquí. La versión Wii U de Need for Speed: Most Wanted se conoce como una de las mejores y más cuidadas, pero también como la más maltratada y tapada. EA no lanzó Need for Speed: Rivals en la consola y ya no hace más juegos para ella.

Need for Speed: Most Wanted

Contenido relacionado

Need for Speed: Most WantedScore

Need for Speed: Most Wanted

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Criterion, los creadores del querido Burnout, nos ofrecen una nueva e innovadora entrega del frenético Need for Speed. Fairhaven es una ciudad fantástica...



Cargando más contenido