Desde luego, las cosas no le han ido bien a Warner Bros en los dos últimos años. Aunque han tenido mucho éxito con Hogwarts Legacy y Mortal Kombat 1, han obtenido malos resultados con Gotham Knights, Suicide Squad: Kill the Justice League y Harry Potter: Quidditch Champions, y ahora resulta que MultiVersus también ha fracasado estrepitosamente.
IGN informa de que el director financiero Gunnar Wiedenfels admite que el juego ha causado pérdidas en la empresa por valor de 100 millones de dólares, y en relación con el último informe trimestral dijo lo siguiente:
"Este trimestre hemos realizado otras pérdidas por valor de 100 millones de dólares debido a los lanzamientos de bajo rendimiento, principalmente MultiVersus, lo que eleva la pérdida total en lo que va de año a más de 300 millones de dólares en nuestro negocio de juegos, un factor clave en el descenso de los beneficios del estudio este año".
De cara al futuro, la división de juegos de Warner se centrará principalmente en cuatro series, en concreto en Hogwarts Legacy, Mortal Kombat, Juego de Tronos y DC (sobre todo Batman). Pensándolo bien, no parece que las series hayan sido su mayor problema, sino que han ofrecido títulos de servicio en vivo que nadie ha pedido, con una calidad insuficiente.
A sus títulos más tradicionales que se pueden disfrutar sin conexión, como Hogwarts Legacy y Mortal Kombat 1, les ha ido mejor, pero existe una preocupación real de que Warner eche de menos esta conexión y quiera hacer de Hogwarts Legacy 2 un título multijugador. En marzo, incluso declararon que querían centrarse más en el free-to-play, los juegos para móviles y los GaaS.
¿Crees que es buena idea?