Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Warriors y Mavericks hacen historia en la NBA con un récord de 48 triples

El partido con más triples de la historia también fue especial por el regreso de Klay Thompson a San Francisco.
Javier Escribano Editor Spain 16 diciembre 2024

Los espectadores del Chase Center de San Francisco disfrutaron el pasado domingo de un partido espectacular que ya se ha escrito en los libros de historia de la NBA, como el partido con más triples anotados en total: 48.

El partido fue emocionante de principio a fin: Los Golden State Warriors perdieron en casa 133-143 contra los Dallas Mavericks. Fue especial por muchas razones, entre ellas la segunda visita de Klay Thompson a San Francisco en el bando contrario. Thompson jugó en Golden State Warriors entre 2011 y 2024, y ayudó al equipo de la Bahía a ganar cuatro títulos.

https://x.com/NBA/status/1868516803556630628

Esta temporada fichó por el equipo tejano Dallas Mavericks. El mes pasado, Thompson fue recibido con una gran ovación en San Francisco a pesar de jugar en el sitio opuesto, durante la primera visita de los Mavs a San Francisco de la temporada.

Los Golden State Warriors ganaron aquel día, pero el resultado se invirtió anoche, con victoria de los Mavericks y de Thompson. A pesar del resultado, los seguidores de los Warriors estaban encantados de volver a ver a Thompson en su estadio y saludar a Stehpen Curry, el antiguo "Splash Brother" de Thompson. Esto demuestra que algunos jugadores se ganan un grado de respeto que va más allá de las rivalidades.

Triple extravagante y nuevo récord de la NBA

Más allá de eso, sí, el partido ha batido un récord de la NBA. Nunca antes se habían anotado 48 triples en un partido. De hecho, los Warriors anotaron más, 27 de 54 intentos (50%) y los Mavericks conectaron 21 de 41 intentos de larga distancia (51,2%). El récord anterior era de 45 triples.

13 jugadores en total encontraron la canasta fuera del área de 3 puntos. Thompson por los Mavs y Curry por los Warriors anotaron siete cada uno. Luka Dončić conectó seis, pero fue el máximo anotador de los Mavs: 45 puntos. Draymond Green y Andrew Wiggins anotaron cinco triples cada uno.

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.