Español
Gamereactor
noticias
New Super Luigi U

Wii U: Luigi 2D empuja a tres semanas del nuevo Mario 3D

El fontanero de verde no quiere que a nadie se le olvide que es su año. Su hermano mayor le quitará el protagonismo en el E3.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con Luigi's Mansion 2, un Mario & Luigi dentro de sus sueños y New Super Luigi U, 2013 siempre se recordará como el año de Luigi. Sin embargo, ese especial protagonismo no quitará jamás la calidad de segundón del hermano pequeño de Mario. Sabedora de esto, y a tres semanas de que Mario vuelva a estar en boca e ilusiones de millones de jugadores (pues durante el E3 se presentarán el nuevo Super Mario 3D, Mario Kart Wii U y Super Smash Bros. 4), Nintendo ha decidido dar un empujón adicional al título de plataformas laterales que protagoniza Luigi este verano.

Según se supo el viernes, New Super Luigi U, anunciado originalmente como una expansión DLC para New Super Mario Bros. U, también se venderá como un juego completo por solitario, no únicamente como contenido adicional descargable.

En la presentación online Nintendo Direct se detalló en mayor profundidad el multijugador del título, mencionando los personajes jugables Toad Amarillo, Toad Azul... y Caco Gazapo (ningún fontanero de rojo a la vista).

El Caco Gazapo, un personaje escurridizo y veloz que debías perseguir en el primer juego, es ahora un compañero en el modo cooperativo. El ladrón cuenta con habilidades especiales: si bien mantiene misma velocidad y distancia de salto, los ítemes no le afectan pero tampoco recibe daño (sólo muere cuando cae por un hueco). Sin duda, un personaje ideal para los menos experimentados en los juegos de plataformas.

El DLC estará disponible para compra/descarga a partir del 20 de junio, pero este paquete de 82 niveles re-diseñados también se podrá comprar como un juego en caja independiente durante un tiempo limitado que comienza el 26 de julio.

New Super Luigi U
Luigi no tiene hermanos, que recuerde.
New Super Luigi U
El Caco Gazapo está en "modo Dios".
New Super Luigi U
Si el Caco Gazapo es el cuarto personaje, ¿qué pasa si somos cuatro y no queremos cogerlo? ¿Habrá un tercer Toad?
New Super Luigi U
Si este nivel ya recordaba a Super Mario Galaxy en New Super Mario Bros. U, mira ahora...
New Super Luigi U
En 2013 se lleva el verde.

A falta de PVP para España, una traducción directa de los 20 (descarga) y 30 (caja) dólares de EEUU parece lo más probable. La información oficial sobre New Super Luigi U presentada el viernes, a partir del minuto 9:22:

HQ

Contenido relacionado

0
New Super Luigi UScore

New Super Luigi U

ANÁLISIS. Autor: Pard Madrid

A primeros de 2013 Nintendo proclamó que sería "El Año de Luigi", y con este enorme DLC Luigi vuelve a demostrar que también hay que tener en cuenta al hermano menor.



Cargando más contenido