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The Witcher 3: Wild Hunt

Witcher 3 y el 'game feel': "queríamos sacar el juego este año"

El cambio generacional obligó a CD Projekt RED a centrarse en corregir todos los errores que iba a tener el juego.

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Que The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los firmes candidatos a mejor juego del año no coge a nadie por sorpresa. Mención especial merece el trato que los chicos y chicas de CD Projekt RED, su estudio desarrollador, están dedicando al juego. Tras su salida el pasado 19 de mayo, el título ha recibido nada más y nada menos que siete parches con múltiples mejoras y contenido gratuito prácticamente cada semana. Son añadidos que lo mejoran, pero aún no lo hacen perfecto, y eso es algo que también saben los polacos que lo han creado.

Uno de los aspectos más comentados es el referente al 'game feel', a la capacidad que tiene el juego para meterte en la experiencia (o sacarte de ella). En Witcher 3, en ocasiones Geralt se mueve de forma poco natural o interactúa con su entorno de manera torpe, y se rompe la ilusión. Konrad Tomaszkiewicz, su director, comenta lo siguiente durante la entrevista -en vídeo bajo estas líneas- realizada por Gamereactor durante el Gamelab 2015:

"Seré honesto, teníamos planeado hacerlo en el juego [mejorar los movimientos de Geralt] , pero teníamos solo tres años y atrasamos la fecha de salida dos veces, queríamos sacarlo a tiempo. Dedicamos mucho esfuerzo en mejorar los errores del juego y hubo que reestructurar el equipo para ello. En el futuro se mejorará este aspecto. Entonces era un momento difícil, era el instante en el que cambiábamos de generación de consolas. Tras año y medio desarrollando el juego no conocíamos las especificaciones que iban a tener las consolas, y nuestros programadores tenían que ajustar el juego a las tecnologías para las que iba a salir."

The Witcher 3: Wild Hunt

Atendiendo a las declaraciones de Konrad, es posible que la mencionada mejora aparezca en el parche 1.07, el próximo para el juego, todavía sin fecha de salida. Tal y como puede leerse en el primer puesto de la lista completa de cambios, el paquete añadirá "Un nuevo y alternativo (opcional) sistema de respuesta en los movimientos de Geralt". Si quieres conocer todo lo que el director de The Witcher 3: Wild Hunt ha compartido con Gamereactor, puedes ver la entrevista completa a continuación:

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