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Worldless, el misterioso metroidvania de Noname Games

El joven estudio indie de Barcelona quiere ofrecer un título que se preste a la interpretación del jugador.

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El género metroidvania puede parecer un poco saturado hoy en día, pero es un estilo de juego en el que los desarrolladores independientes pueden plasmar mejor sus ideas originales y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia atractiva al jugador, aunque también requiera un ejercicio de abstracción para entender qué es lo que está experimentando en el juego.

Puede que suene un poco confuso, pero tiene muy buena pinta y funciona perfectamente cuando pudimos probarlo con Worldless en el reciente Gamelab. Este es también uno de los objetivos que uno de los fundadores de Noname Games y productor del juego, David Sánchez, ha querido dejar claro: "Yo no diría que es un mensaje triste, diría que es simplemente un mensaje que no está súper claro desde el principio porque queremos que nuestros jugadores entiendan realmente lo que quieran del juego. Tenemos una idea clara de cuál es la historia principal, pero no queremos contarla, así que queremos ver qué entiende la gente de ella y hacer diferentes teorías y ver qué piensan al respecto."

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Lo cierto es que Worldless tiene un trasfondo bastante singular, ya que jugamos como un personaje "vacío" cuya figura completa solo puede verse en pantalla cuando realiza una acción como el combate. Hablando de combate, este se divide en dos fases (ataque y defensa) sobre una base inspirada en los combates por turnos de Final Fantasy con una vuelta de tuerca a la acción de la saga Devil May Cry.

"Lo que tienes son dos turnos: en el primero atacas al enemigo, y puedes hacer combos -piensa en juegos como Devil May Cry, donde puedes hacer combos locos- y luego, cuando termina tu turno, tienes un tiempo limitado para atacar, entonces el enemigo ataca, y tienes que defenderte de diferentes tipos de ataques, como ataques mágicos o ataques físicos, y tienes diferentes formas de defenderte de este tipo de ataques. Al principio parece muy sencillo, pero cuando avanzas en el juego te das cuenta de que es bastante profundo y de que es muy divertido jugar y defenderse de los ataques de los enemigos".

De momento no tenemos fecha de lanzamiento para Worldless, aunque el juego ya está terminado, y el equipo se centra ahora en preparar un port a consolas. Esperamos que pronto el estudio y sus editores en Thunderful Games y Coatsink nos den una fecha definitiva para jugar a este prometedor y misterioso título.

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ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Hemos explorado la celestial obra de Noname Studios hasta donde hemos podido, técnicamente hablando.



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