Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

Xbox Series X|S son ya las consolas mejor vendidas en la historia de Microsoft

Desde Redmond afirman que las Xbox de nueva generación se venden más rápido que todas sus otras consolas, con un total estimado que ronda los 6,5 millones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La nueva generación empezó en noviembre del año pasado y, a pesar de tener un estreno bastante tumultuoso a causa de los problemas de distribución y fabricación que se están viviendo a escala global, no parece que la situación esté empañando del todo sus ventas. Microsoft ha confirmado recientemente que Xbox Series X y Series S son ya las consolas con mayor índice de ventas en la historia de la compañía.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, afirmaba en una reciente reunión de inversores que "se han vendido más consolas hasta la fecha que en cualquier otra generación anterior en el mismo marco de tiempo". Aunque no revelan cifras desde Redmond, en Niko Partners lanzan una estimación que ronda los 6,5 millones de Xbox Series X y Series S vendidas en todo el mundo a fecha de 30 de junio de 2021.

Comparando este número con el de Xbox One en el mismo plazo, 7 meses aproximadamente, la anterior consola vendió en torno a los 5,7 millones. La fórmula de la doble consola, con un modelo más económico que está adelantando al premium semanalmente en el mercado español, está funcionando, apoyada también por un servicio Game Pass que se ha convertido en la piedra angular de Xbox.

Xbox Series X|S son ya las consolas mejor vendidas en la historia de Microsoft
@_h0x0d_

Game Pass crece y alimenta el gasto de los jugadores

El propio Nadella, como recogen en VGC, ha aprovechado la ocasión para abordar el rendimiento de Xbox Game Pass. El servicio de juegos por suscripción sigue enriqueciendo su catálogo, lo que está permitiéndole tener un rápido crecimiento y una mayor capacidad para "transformar la forma en que la gente descubre, conecta y juega", según Nadella.

Dato interesante el del gasto, ya que "los suscriptores juegan aproximadamente un 40% más de juegos y gastan un 50% más que los que no son miembros" del servicio. Cifras que demuestran el rápido crecimiento indicado por el CEO. En marzo, la vicepresidenta corporativa de Xbox indicaba un 30% más de juegos jugados y un 20% más de gasto por parte de suscriptores.

Por eso, no sorprende que en Redmond tengan la intención de ampliar el servicio. La compañía quiere llevar Xbox Game Pass a smart TV e incluso está diseñando un dispositivo específico para ejecutar el servicio en cualquier aparato compatible.

Xbox Series X|S son ya las consolas mejor vendidas en la historia de Microsoft


Cargando más contenido