Max Payne 3 revolvió un poco la vida de este exagente de policía estadounidense cuando, en 2012, puso rumbo a Brasil para vivir una última aventura de la que nunca se ha recuperado del todo. Pero, ¿fue esa siempre la idea de Rockstar Viena? Un fan que gestiona la cuenta de Twitter @PayneToTheMax ha conseguido una información que revela que la primera intención era mandarlo a Rusia y se apoya en una imagen para demostrarlo.
Este conjunto de ilustraciones corresponden a los trabajos realizados en 2005 y 2006 y han salido a la luz inicialmente en Reddit. Aquí aparecen cuatro personajes, Motocade, Boris, The Butcher yd The Angel, que al parecer habían sido identificados erróneamente en los GTA Forums como parte de un supuesto título llamado Motocade. Pero eran de ese Max Payne 3 prototipo ubicado en Europa.
Esta cuenta de Twitter ha contactado con Johannes Mucke, que trabajaba como artista conceptual jefe en Rockstar Viena. Ha revelado que, cuando el estudio cerró (y se convirtió en Deep Silver Viena), el trabajo pasó a Rockstar North, que decidió aplicar los cambios oportunos para convertirlo en el juego que conocemos. Un tipo de cambios bastante habituales, sobre todo cuando un proyecto es cancelado total o parcialmente.
¿Os hubiera gustado más esa ambientación fría en lugar del calor tropical?