Español
Gamereactor
noticias

Ya hay fecha para el recurso de Microsoft contra la CMA por la compra de Activision Blizzard

La verdadera batalla legal por cerrar el multimillonario acuerdo comienza el 24 de julio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El bloqueo de la Autoridad del Mercado de la Competencia del Reino Unido (CMA) a la fusión de Microsoft y Activision Blizzard, un negocio por valor de 68.700 millones de dólares, ha sido una de las decisiones más polémicas del mundo de los videojuegos este año. A pesar de que otros grandes mercados como China o la unión Europea ya han dado su visto bueno (y presumiblemente también lo hará la FTC en Estados Unidos), el organismo regulador inglés se mantiene firme en su decisión, aunque haya incluso dudas sobre sus motivaciones e incluso los diputados del parlamento cuestionen dicha decisión.

Microsoft y Activision Blizzard King ya dijeron en su momento que recurrirían la decisión, y ya tenemos fecha para comenzar el proceso legal. Será el 24 de julio, tal como informa VGC, cuando empiece la instrucción. El juez a cargo, Marcus Smith, programó las vistas del recurso e hizo la siguiente declaración:

"Hay una tendencia (y está más impulsada por el Tribunal más que por las partes) a acortar las presentaciones más de lo que quizá deberían. En este caso quiero hacer lo contrario. Quiero que las partes entiendan que queremos darles todas las oportunidades para que expongan las dificultades de este caso en las presentaciones orales y que tengamos tiempo para hacerlo".

Mientras que Microsoft dijo al juez que quería que las audiencias se celebraran lo antes posible, la CMA habría estado presionando para que se fijara una fecha más tardía para tener más tiempo para preparar su caso.

"La decisión de la CMA es errónea por múltiples razones, entre ellas su sobrestimación del papel del streaming en la nube en el mercado del juego y de nuestra posición en él, así como su falta de voluntad para considerar soluciones que recibieron un apoyo abrumador de la industria y del público", dijo Microsoft en un comunicado la semana pasada.

Está claro que el proceso legal no va a ser nada sencillo, y que aún tendremos que esperar un tiempo antes de saber si finalmente Microsoft y Activision convergen bajo el mismo paraguas corporativo.

Ya hay fecha para el recurso de Microsoft contra la CMA por la compra de Activision Blizzard


Cargando más contenido