Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Pikmin 3 Deluxe

Ya puedes descargar Pikmin 3 para Nintendo Switch

Nintendo activa la precompra con un enorme margen, lo que descubre el tamaño de descarga.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ayer se anunció por sorpresa Pikmin 3 Deluxe, la adaptación con algunos extras a Nintendo Switch de uno de los mejores juegos de Wii U. En el enlace recogimos todos los detalles, las novedades respecto a la versión original, el primer tráiler y hasta 20 capturas de pantalla, pero había un par de datos que faltaban y que luego completó la página de compra del juego en la Nintendo eShop.

Efectivamente, aunque Nintendo lo llama "reserva", lo que se ha activado ya es la precompra del título y su consecuente precarga. Es decir, previo pago de 59,99 € (euro arriba, euro abajo si tienes puntos de oro), cualquier usuario de Nintendo Switch puede empezar la descarga de 6,5 GB. Eso sí, el software no se activará hasta el 30 de octubre de 2020, día oficial de lanzamiento, probablemente junto a una actualización final.

Pikmin 3 Deluxe

Tanto el precio como los plazos y fechas están dando que hablar entre la comunidad nintendera. Por un lado, porque es una vez más precio de novedad para otra de tantas adaptaciones de Wii U. Si bien Pikmin 3 Deluxe incluye un prólogo y epílogo nuevos y se deja jugar completo en co-op, hay quien soñaba con multijugador online o, por qué no, la trilogía Pikmin completa en un mismo lanzamiento de Switch, para así tener todo el contenido reunido hasta Pikmin 4.

Por otro lado, ese Pikmin 4 lleva supuestamente "casi terminado" varios años, y este lanzamiento no hace más que posponer su hipotética llegada a Switch considerablemente (dadas las 'piernas' de los juegos de Nintendo, incluidos los relanzamientos deluxe). Además, se trata efectivamente de un relanzamiento que parece bastante terminado y que, en lugar de en verano como el original, espera a plena temporada prenavideña para rellenar calendario en detrimento de otras novedades. Así las cosas, no son pocos los usuarios que se preguntan si de verdad Nintendo solo pretende sacar Animal Crossing y Paper Mario como juegos nuevos hasta navidades. ¿Cuál será su gran baza en noviembre? Y, ¿acaba de dejar un hueco descarado para el Super Mario 35th Anniversary en septiembre?

Especulación y teorías aparte, Pikmin 3 es un juego redondo y quizá merezca ese precio para los que no lo tengan en Wii U.

¿Qué opináis de este anuncio repentino, del precio y de las fechas que maneja Nintendo?

HQ

Contenido relacionado

0
Pikmin 3 DeluxeScore

Pikmin 3 Deluxe

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Pikmin 3 sigue siendo una aventura fantástica siete años después pero, ¿ha quedado "de lujo" en Nintendo Switch?

Te puede interesar...



Cargando más contenido