Ya era conocida la hoja de ruta para que Gran Turismo Sport no solo fuera la única entrega para esta generación de PlayStation (4), sino quizá también para PS5. El juego generacional de Polyphony Digital cambió el plan de desarrollo para recuperar las sensaciones como simulador y, al mismo tiempo, para hacer una propuesta mucho más competitiva en modos de juego y en un calendario lleno de eventos y actualizaciones. Así, cada mes desde que salió hace un año GT Sport ha recibido una 'update' con nuevos autódromos y bólidos, y es lo que seguirá ocurriendo en el futuro próximo.
"Gran Turismo Sport sigue actualizándose a día de hoy y creo que todos los jugadores pueden esperar seguir viendo más coches y circuitos atractivos, que se añadirán al juego", prometió a Gamereactor Kazunori Yamauchi, cabecilla del estudio nipón, en recientes declaraciones.
Al hilo, el japonés tuvo una comparación muy futbolera sobre esos jugadores que pueden interesarse por su juego de carreras a partir de ahora:
"Además, respecto a la juventud que compra el juego ahora, tal y como se le da su primer balón de fútbol a un niño y empieza a soñar con ir al Mundial, todo lo que necesitas para empezar a formar parte del automovilismo competitivo está aquí, en Gran Turismo Sport. El deporte del motor es algo que, si decides empezar con ello y probarlo, resulta ser muy, muy divertido y entretenido. Yo quiero que la gente tenga esa experiencia y descubra y se dé cuenta de verdad de que el mundo de las carreras y el motor es algo muy divertido".
Todo indica que la estrategia de contenido post-lanzamiento con actualizaciones mensuales seguirá igual en los próximos meses e incluso años. Tras novedades como el Fuji Speedway, los jugadores esperan ahora la llegada del nuevo Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló), también adelantado por Gamereactor y sede de la última carrera de GT Championships Europa en Madrid.
En la charla íntegra, Yamauchi también habla de la importancia de la simulación física en sim racing y de contar con un volante y pedales, aunque tienen la menor diferencia en tiempos de vuelta "entre alguien que juega con volante y alguien que juega con mando". Aquí está la entrevista completa en texto en español y en vídeo: